Browse By

Ilicitanos por Elche pide una aclaración sobre la situación de los desfibriladores del Ayuntamiento

desfibriladoresLas recientes declaraciones públicas del Secretario Autonómico de Sanidad relacionadas con la instalación de desfibriladores en el municipio de Elche han generado confusión acerca del estado de implantación del plan “Elche ciudad Cardioprotegida” que el equipo de gobierno viene anunciando desde mediados de 2017.

En el marco de dicho plan, en noviembre de 2017 el Ayuntamiento de Elche formalizó un contrato por el que se acordaba el suministro de 15 desfibriladores semiautomáticos de uso externo (10 fijos y 5 portátiles), los cuales anunciaron que ya se encuentran instalados en diversas ubicaciones, y en estos momentos se está licitando la compra de otros 30 desfibriladores. Sin embargo en las declaraciones aludidas del Secretario Autonómico de Sanidad, este considera que “la ubicación en cada municipio de los desfibriladores necesita de un estudio de frecuentación de personas”.

Los concejales del grupo municipal de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez y Fernando Durá, han solicitado por Registro Municipal una aclaración sobre el estado y situación del plan “Elche ciudad Cardioprotegida” y de las diversas ubicaciones de los desfibriladores puesto que ambos ediles entienden que las declaraciones del Secretario Autonómico apuntando que en Elche estamos pendientes de realizar un estudio para concretar dónde se deben ubicar los desfibriladores va en contradicción con lo que el gobierno tripartito hace más de un año anunció. “¿En qué quedamos están puestos los desfibriladores en Elche o no? ¿van en algunos coches de la Policía Local o no?”, se ha preguntado Cristina Martínez, portavoz de la formación política.

Fernando Durá, portavoz adjunto del grupo municipal de Ilicitanos por Elche, ha destacado que “la ubicación de cada uno de los desfibriladores municipales debería ser conocida por todos los ilicitanos y las declaraciones del Secretario Autonómico en nada ayudan a ese objetivo ya que solo generan confusión dando a entender que en Elche aún no tenemos dichos desfibriladores instalados”.

Ante estos hechos, Martínez y Durá han cuestionado la comunicación entre el equipo de gobierno del consistorio ilicitano y la propia Conselleria de Sanidad, “el equipo de gobierno hace meses que anunció que había puesto los desfibriladores en diversos Centros Sociales y en algunas instalaciones deportivas, una de dos, o no han informado al Secretario autonómico de Sanidad o es el propio Secretario el que ni se preocupa de lo que pasa a nivel sanitario en nuestra ciudad”, han concluido los concejales de ilicitanos por Elche.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *