Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

Inaugurado el belén municipal de La Glorieta en Elche con 900 figuras

  • Los concejales de Fiestas, José Pérez, y de Hacienda, Ana Arabid, además del vicepresidente de la Asociación de Belenistas, Bernardo Román, acompañan a la pregonera, la periodista Ana Fajardo, en el corte de cinta
  • Estará abierto de forma ininterrumpida hasta el próximo día seis de enero

El belén municipal de La Glorieta de Elche, compuesto por 900 figuras distribuidas en un espacio de 15×5 metros, quedó inaugurado anoche y estará abierto de forma ininterrumpida hasta el próximo día 6 de enero.

El acto inaugural ha contado con la presencia de los concejales de Fiestas, José Pérez; de Hacienda, Ana Arabid; de la pregonera de la Navidad, la periodista Ana Fajardo; y del vicepresidente de la Asociación de Belenistas, Bernardo Román; además de las reinas de las fiestas y representantes de distintas entidades sociales y culturales y miembros de la Corporación Municipal.

Unas 25 personas han trabajado en la elaboración de este belén desde el pasado mes de febrero, según explica Paco Guilabert, miembro de la Asociación de Belenistas.

Esta espectacular obra recrea barrancos, templos egipcios con un canal del Nilo con barcos, Petra o el convento de Santa Catalina de la península del Sinaí, además de iconos locales ilicitanos como la Dama o Cantó. Destaca este año, según explica Guilabert, la perspectiva de profundidad de las construcciones y la iluminación led que permite recrear toda la gama de colores para simular el día, el anochecer o el atardecer.

El belén municipal fue visitado el año pasado por unas 130.000 personas, cifra que probablemente se supere este año. De hecho, nada más finalizar el acto inaugural la afluencia de visitantes fue constante.

Después de la inauguración tuvo lugar en el Gran Teatro el pregón de Navidad en el que la periodista Ana Fajardo realizó un emotivo repaso por las tradiciones navideñas, desde el alumbrado hasta la Venida de la Virgen y la carrera de Cantó, “que hacen más especial la Navidad en Elche”, sin olvidarse de las personas que viven en la calle o las víctimas de la violencia machista.

El concejal de Fiestas deseó unas felices fiestas a todos los ilicitanos e ilicitanas en un acto que concluyó con un recital de villancicos.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *