Browse By

La selección de Balonmano femenino vence a Alemania y hace vivir al graderío lleno del Pitiu Rochel una noche de euforia

  • El alcalde Luis Barcala, entrevistado por Teledeporte en el descanso, y la concejala de Deportes, Marisa Gayo, afirman su apuesta por traer a Alicante eventos deportivos de élite.
  • “Contactamos con las federaciones nacionales y están encantadas de venir a la ciudad. Alicante se vende sola, pero hay que ofrecerla, que es lo que estamos haciendo”, ha declarado el alcalde.

Noche de balonmano de primer nivel internacional en Alicante y de euforia en los graderíos llenos del polideportivo Pitiú Rochel, que ha acogido esta noche la segunda jornada del XXII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino. Segunda victoria del combinado nacional, dirigido por Carlos Viver, que se ha impuesto a Alemania 22 – 20 en un partido reñido y que ha concluido con un triunfo muy trabajado de Las Guerreras.

La concejala de Deportes, Marisa Gayo, ha entregado en el centro de la pista el premio como mejor jugadora del encuentro a la malagueña Sole López, que ha marcado cinco goles.

En el descanso del partido, emitido por Teledeporte a una audiencia internacional, TVE ha entrevistado al alcalde de la ciudad, Luis Barcala, del PP, que se ha congratulado por la fiesta del deporte que se estaba viviendo en el polideportivo y que ha incidido en la apuesta por conseguir eventos de repercusión mediática para que los alicantinos puedan disfrutar de espectáculos de élite. “Contamos con una concejala de Deportes implicada y profesional y un equipo de gobierno al frente del Ayuntamiento convencido en su apoyo al deporte base, a las competiciones y con el objetivo de atraer encuentros de élite. Alicante se vende sola. Pero hay que ofrecerla en los ámbitos adecuados. Es lo que estamos haciendo. Y las federaciones nacionales se muestran encantadas de venir a la ciudad”, ha manifestado el alcalde.

“Con más de 1.500 personas en el graderío, el Pitiú Rochel está viviendo una noche de balonmano como en la grandes ocasiones. He visto representaciones de clubes de Torrevieja, de Cieza, Orihuela, ha venido una gran parte de la familia del balonmano de Agustinos. En noches como la de hoy, se ve que Alicante está volcada con este deporte”, ha manifestado Marisa Gayo desde el palco, donde ha seguido el partido junto al presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez.

El XXII Torneo Internacional de España de Balonmano continúa mañana domingo con los partidos Alemania – Polonia, a las 18 horas, y España – Brasil, a las 20 horas.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *