Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

Un cortometraje alicantino gana premio FECISO de Cortometrajes

Uno de Javier Marco es un corto sobre refugiados protagonizado por Pedro Casablanc, que también se llevó el galardón a la Mejor Interpretación Masculina del Festival

Uno, el cortometraje del director alicantino Javier Marco logra el premio FECISO de cortometrajes en la XV Edición del Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha (FECISO). Asimismo, el protagonista de esta cinta, el actor Pedro Casablanc logró el galardón a la Mejor Interpretación Masculina del Festival.

El cortometraje Uno cuenta cómo un pescador encuentra un teléfono móvil que comienza a sonar sobre una bolsa en medio del mar, así comienza este cortometraje de Javier Marco que habla sobre los refugiados y los más de 5.000 fallecidos en el Mediterráneo durante 2016.

Esta cita con el cine social más novedoso y transgresor culminó el pasado 27 de octubre con una Gala de Clausura que contó con la presencia, entre otros, del actor Juan Echanove que recibía el premio Toda una vida de cine y los actores Mamen Camacho y Roberto Álvarez que junto al productor Tirso Calero acudieron en representación de la serie Servir y Proteger galardonada con el premio Promoción y difusión del cine y la televisión.

El Teatro de Rojas de Toledo se encargó de acoger este evento de entrada libre en el que la organización de FECISIO hizo entrega de los premios a los cortometrajes nacionales e internacionales seleccionados a concurso de cada categoría.

Con este acto de clausura, el Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha cierra su etapa en Toledo y se traslada hasta Torrijos, donde permanecerá del 7 al 11 de noviembre, y pondrá fin a esta XV Edición en Cuenca del 28 al 30 de noviembre.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *