Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

LA GRANADA CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN MÁS BONITA ES DE PABLO AGULLÓ PIÑOL

  • El jurado del concurso de la Granada Ideal ha premiado esta fruta por ser muy representativa de la imagen de la variedad mollar de Elche teniendo en cuenta criterios como el calibre y el color.

Pablo Agulló Piñol ha ganado la tercera edición del concurso de la Granada Ideal organizado por la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche junto a La Unió de Llauradors en el marco de La Fireta del Camp d’Elx.

El encargado de recoger el premio, valorado en 100 euros en metálico, ha sido Trino Agulló Piñol, el hermano del ganador. Este año se han presentado al concurso más de una veintena de granadas mollar de Elche, más del doble que en la edición del año pasado.

El jurado, compuesto por el secretario local de La Unió, Santiago Pascual; el presidente local de ASAJA, Pedro Valero; el responsable de comunicación de la DOP de la Granada Mollar de Elche, Reinaldo Rocamora; y el concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Elche, Antonio García; se han decantado por esta fruta porque “tiene el color y el calibre que más identifica a la granada mollar de Elche”, tal y como ha apuntado Santiago Pascual.

Para Santiago Pascual “la granada ganadora es la más bonita y la que tiene un color exterior propio de la mollar de Elche porque no es tan roja y va oscilando del crema a los tonos rojizos. Ése, precisamente, es el color natural que nos hace únicos ya que su tono depende de la exposición al sol que ha tenido la granada en el árbol”.

Además, continúa el secretario local de La Unió, “esta granada tiene un buen calibre y es otro de los factores que tiene la mollar de Elche así como su corona que es más larga”.

En este sentido, desde la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche apuntan que este concurso “nos ayuda a que el consumidor nos identifique en el punto de venta porque nuestro color exterior puede que no sea tan bonito como el de otras variedades más rojas que llegan al mercado pero nuestro verdadero valor está en el interior”.

“Es importante que la gente conozca que el color es una de las características que nos diferencia a nivel visual mientras que su sabor es dulce y a la hora de comer es mucho más agradable porque su semilla es blanda y comestible”, precisan desde la DOP.

Además, la calidad que garantiza este sello, la experiencia de sus agricultores y los siglos de historia que acumula el cultivo en la zona que ampara la Denominación de Origen (40 municipios del sur de Alicante) es otro de los factores que suponen un valor añadido para el producto.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *