Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

La eutanasia y la gestación subrogada, a debate en Alicante

  • Expertos jurídicos y médicos debatirán en el transcurso de las IX Jornadas de Católicos y Vida Pública de la ACdP, el 27 y 28 de septiembre

Debatir y analizar sobre la eutanasia o la gestación subrogada desde distintos puntos de vista jurídicos, médicos y filosóficos es el objeto de las IX Jornadas Católicos y Vida Pública, un encuentro, organizado por la ACdP, en el que diversos expertos abordarán durante dos días en Alicante, en el salón de actos del edificio Porta Ferrisa, “La dignidad de la vida humana”, como se ha denominado la iniciativa.

Y es que, según sus organizadores, se trata de temas “de estricta actualidad, ya que el debate sobre la eutanasia y la gestación subrogada y su consideración como derecho en las iniciativas legislativas en tramitación o programadas están generando y situando a la población ante dilemas morales que adquieren una nueva dimensión con el avance de las técnicas, la ciencia y el derecho”. Por ese motivo, a juicio de Manuel Marco, secretario de la ACdP en Alicante, “las jornadas pretenden plantear y debatir sobre estas cuestiones en el ámbito de la sociedad civil, ofreciendo a todos la propuesta cristiana desde un fundamento científico y moral, para construir una sociedad basada en valores, más allá del puro convenio o transacción política”.

El programa arranca el jueves 27 de septiembre con la ponencia «Tratamiento Jurídico-Penal de la Eutanasia», impartida por el profesor de Derecho Penal del Máster de Abogacía de la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Valencia, Pablo Cuesta. A continuación intervendrá Francisco Mas-Magro, geriatra miembro de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología de la Sociedad de Bioética de la Comunitat Valenciana, quien disertará sobre la «Dignidad y banalización de la vejez». La primera sesión terminará con la mesa redonda «Dignidad de la vida humana.  Debate sobre la eutanasia» en la que participarán Miroslaw Karol, capellán del CEU de Elche, Higinio Marín, titular de Antropología Filosófica del CEU  de Elche, y Amparo Castañer, doctora en Medicina y cirugía del CEU de Valencia.

La jornada del 28 de septiembre se iniciará con la conferencia del Jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Católico  Universitario Casa de Salud de Valencia «Bioética de la gestación subrogada. Nuevos aportes científicos», a la que seguirá la ponencia titulada «Aspectos jurídicos de la gestación subrogada», a cargo de Francisco José Contreras, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad  de Sevilla. La clausura de estas jornadas versará sobre las elaciones fe-ciencia  en el marco de la teología de la creación, a cargo de Pedro Luis Vives, doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma, director en Alicante del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y de la Cátedra de Teología San Juan de Ávila.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *