Browse By

Albatera acoge un curso de Community Manager para 15 jóvenes desempleados

La Diputación de Alicante, Convega y el Ayuntamiento de Albatera han puesto en marcha esta acción formativa con el fin de mejorar los recursos del sector de población con menos experiencia.

Juventud Activa AlbateraLa Diputación de Alicante, a través del área de fomento dirigida por Sebastián Cañadas, y el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) han puesto en marcha en Albatera el programa “Juventud Activa”, con la colaboración de la concejalía de Fomento que gestiona Ana Iluminada Serna, alcaldesa del Ayuntamiento. La iniciativa, está vinculada al sistema nacional de Garantía Juvenil y subvencionada por el Fondo Social Europeo.

La puesta en marcha de este programa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de la población juvenil, aumentar la calidad y la estabilidad del empleo, promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y fomentar el espíritu emprendedor del alumnado participante.

El Centro “3 de Abril” acogerá hasta el próximo mes de diciembre el itinerario formativo de la especialidad “Community Manager”. El curso tiene una duración de 450 horas, de las cuales 150 son de prácticas no laborales en empresas de la comarca. Así se posibilitará al alumnado la cualificación necesaria para convertirse en auténticos especialistas de la planificación, el diseño, la ejecución y la elaboración de planes estratégicos para el uso y el aprovechamiento empresarial de las comunidades virtuales y redes sociales y les dotará de los conocimientos técnicos avanzados imprescindibles para desempeñar esta profesión.

Uno de los aspectos que hace especial este curso es que la formación recibida por los alumnos se acompaña de tutorías individualizadas, dirigidas por un equipo de orientación laboral. Así, además de aprender una nueva profesión los jóvenes adquieren herramientas que les permitirán enfrentarse más preparados a futuros procesos de selección.

La profesionalización cada vez mayor del perfil del Community Manager exige una completa formación en competencias digitales y habilidades técnicas necesarias para poder desempeñar con éxito una de las profesiones que más se han desarrollado en los últimos años y que demanda el mercado de trabajo.

Ana Serna, alcaldesa del municipio comentaba en la apertura del curso “la importancia de desarrollar programas de empleo dirigidos específicamente a mejorar la empleabilidad de colectivo juvenil en Albatera” y animaba al alumnado a “aprovechar el curso al máximo ya que se trata de un programa innovador en nuestra comarca vinculado a una profesión de futuro con gran demanda entre las empresas”.

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) es una entidad dedicada desde hace años al diseño, promoción y gestión de acciones y programas orientados a favorecer tanto la creación de empleo, como la inserción sociolaboral y el desarrollo empresarial del Bajo Segura.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *