Browse By

Ilicitanos por Elche reclama actuar contra la corrosión en la barandilla del puente del Ferrocarril

parterres puenteEl Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche ha denunciado el mal estado de conservación tanto de la base de la barandilla del puente del Ferrocarril como de sus parterres.

Los concejales de la formación política en el Ayuntamiento de Elche, Cristina Martínez y Fernando Durá, han reclamado al equipo de gobierno una actuación inmediata de mejora de ambos elementos.

Cristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por Elche, ha explicado que hay zonas de la base de la barandilla del puente en las que la corrosión “está muy extendida” por lo que precisa de una actuación “inmediata para evitar que vaya a más”.

La zona con mayor oxidación que presenta el puente del Ferrocarril es la de la acera que discurre junto al Parque Municipal de Tráfico ‘Pedro Tenza’, que prácticamente en todos los anclajes de su base tiene óxido: “Hemos pedido al equipo de gobierno que revise toda la barandilla del puente y que actúe en consecuencia”, ha afirmado Martínez.

Además, los concejales de Ilicitanos por Elche han lamentado el mal estado de conservación en el que se encuentra los parterres de hormigón con los que cuenta el puente, en los que se observan grietas en muchos de ellos, así como desconchados en su superficie.

En este sentido, Fernando Durá, portavoz adjunto de la formación política, ha achacado el deficiente estado de conservación a la falta de mantenimiento: “De no actuarse en la reparación de las grietas y desconchados que se observan en los parterres del puente el deterioro irá a más y podría convertirse en irreparable”, ha advertido Durá que ha reclamado al equipo de gobierno “que, tanto en la barandilla como en los parterres, se actúe sin mayor demora porque se trata de una intervención que se puede impulsar con recursos propios de las brigadas de mantenimiento”.

Cristina Martínez y Fernando Durá han instado al gobierno local a reconsiderar la decisión de eliminar las flores que había que en el puente del Ferrocarril porque es un elemento que la mayoría de los ciudadanos valoraban positivamente como elemento que embellecía la zona: “En el puente de Altamira se han eliminado las flores e incluso las piezas de hormigón en las que se plantaban pero creemos que sería bueno reconsiderar esa decisión y mantener la vegetación en el puente del Ferrocarril donde aún se conservan los parterres”, han destacado los concejales de Ilicitanos por Elche.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *