Browse By

El Ayuntamiento exige a la Generalitat que ponga el servicio nocturno del TRAM en Alicante como ya se ha anunciado para Valencia

Alicante a 15 de septiembre. El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha exigido a la Generalitat Valenciana que ponga en marcha el servicio nocturno del Tram en Alicante tal y como ya ha anunciado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que funcionará en Valencia, y de una solución urgente a la reparación del ascensor de la estación en la Plaza de Luceros, las averías de los convoy y los retrasos que sufren diariamente los alicantinos.

 

De este modo el edil ha exigido que “se reparta con equidad”, y criticado que “para el presidente hay ciudadanos de primera que son los valencianos a los que pone el transporte nocturno de Metrovalencia, y los de segunda que son los alicantinos que sufren retrasos, averías, falta de plantilla y no tienen servicios nocturnos del Tram”.

 

Asimismo el edil ha defendido que “si de verdad se quiere apostar por el transporte público como una alternativa al vehículo privado lo que tiene que hacer el president es invertir en Alicante y ofrecer un servicio de calidad dando solución a los problemas del Tram que sufrimos en esta ciudad y están mermando su servicio, y favorecer una movilidad nocturna los fines de semana en toda la Comunidad Valenciana no sólo en Valencia”.

 

“La financiación de esta medida para los valencianos la vamos a costear todos los ciudadanos con los recursos que llegan del Gobierno Central y es justo que se reparta de una forma más justa”, aseveró González.

 

En este sentido desde el Ayuntamiento de Alicante también denuncian que la avería del ascensor del Tram, que lo mantiene cerrado, en la Plaza de los Luceros, lleva desde el mes de julio sin solucionarse, y explican que esto conlleva un grave perjuicio para las personas con movilidad reducida que deben desplazares hasta la estación del Tram del Mercado para acceder a sus servicios.

 

Por tanto tal y como ya indicó el concejal de Transportes antes de anunciar “nuevas medidas en el transporte en Valencia”, debería solucionar “los mínimos” que estamos reclamando los alicantinos para tener un verdadero transporte público con el Tram de calidad y potenciar así una movilidad sostenible real.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *