Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

El Ayuntamiento de Alicante defiende en sus alegaciones a la Generalitat la propuesta técnica de construir el demandado helipuerto junto al pueblo de Tabarca

  • Urbanismo insiste en la idoneidad del espacio de la pista polideportiva en desuso para garantizar el mejor tiempo de respuesta en los traslados de urgencia.
  • El informe técnico destaca que el uso limitado, controlado y de urgencia previsto para el helipuerto eventual reduce al máximo los posibles daños sobre la muralla histórica.

Alicante, a 8 de septiembre, 2018. La Concejalía de Urbanismo que dirige Mari Carmen De España ha presentado alegaciones contra el rechazo de la Generalitat Valenciana de ubicar el necesario y demandado helipuerto eventual junto al pueblo de Tabarca, en el espacio de la pista polideportiva en desuso.

En dichas alegaciones, se defiende la idoneidad de la ubicación propuesta en base a factores técnicos irrefutables como son la facilidad de acceso; evitar conflictos con el tránsito aéreo, especialmente el resultante del aeropuerto de Alicante-Elche; evitar operaciones a favor del viento; y otros factores, como la elevación del terreno y otros obstáculos.

En las alegaciones se hace constar que, frente a las otras dos posibles ubicaciones alternativas (en las proximidades de la antigua cárcel y en las proximidades del faro), el emplazamiento propuesto, la pista polideportiva en desuso, es más accesible, existiendo un mínimo de 9 minutos de diferencia en el tiempo de traslado. Un tiempo, que según se destaca en las alegaciones, “en momentos de urgencia resulta trascendental”.

Respecto a la protección del patrimonio histórico, la concejalía de Urbanismo recuerda a la Generalitat en las alegaciones que el uso del helipuerto se configura como “eventual y de urgencia”, lo que supone que no se podrá utilizar más de veces al año y un máximo de 15 al mes y que, en ningún caso, podrá utilizarse para otros fines que los estrictamente vinculados a los usos médicos o de urgencia.

A este respecto, la concejal Mari Carmen de España ha destacado que “los informes técnicos garantizan que con este tipo de uso limitado y controlado los posibles daños a la muralla histórica y el resto del patrimonio se reducen al máximo, mientras garantizamos la seguridad en la isla, el acceso a la sanidad de urgencia de sus habitantes y, en definitiva, la habitabilidad de la misma”.

“Estamos hablando además de una situación provisional, pero que al menos garantizará la asistencia sanitaria de emergencia durante las 24 horas a los ciudadanos de Tabarca, que no se merecen ser ciudadanos de segunda y ya llevan mucho tiempo esperando”, ha añadido la concejal.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *