Browse By

Frank Catalano y Ximo Tébar Band inaugurarán Xàbia Jazz

El Festival Xàbia Jazz presenta un año más un cartel con nombres de primer nivel para su XVIII edición. Cuatro conciertos, que se celebrarán las noches del sábado 4 al lunes 6 de agosto en la plaza de la Constitución, siempre a las 22’30 horas.
Xàbia JazzEl sábado 4 de agosto, al igual que en los últimos años, el certamen alzará el telón con un concierto doble que estará protagonizado por el reconocido saxofonista de Chicago, Frank Catalano, quien ha tocado con músicos de la talla del guitarrista Santana o figuras del jazz como Randy Brecker, Louie Bellson, Miles Davis, Betty Carter, Tito Puente o Tony Benett. Catalano es conocido por su jazz vigoroso y elocuente, dotado de una gran sensibilidad y capacidad de improvisación, entre bebop y modernidad, que retorna a su herencia del blues de Chicago.
La segunda parte correrá a cargo de la Ximo Tébar Band, liderada por el reconocido guitarrista valenciano y que presentan el nuevo disco “ Con Alma & United”, resultado de su trabajo de investigación sobre la fusión de la música mediterránea con el jazz y que recrea estándares de Shorter, Gillespie, Ellington, Desmond, Mingus o Monk. El grupo de Tébar contará con el extraordinario batería norteamericano Nathaniel Townsley, uno de los baterías más influyentes del jazz fusión actual que ha girado y grabado con Joe Zawinul, Stevie Wonder, o Mariah Carey, y tambien trabaja habitualmente con Alejandro Sanz. En el nuevo álbum de Ximo Tebar «Con Alma & United» participa en varias pistas. La formación la completan el bajista Nacho Mañó, ex-miembro de Presuntos Implicados y reconocido productor con varios discos de oro a sus espaladas, y colaborador habitual de Eros Ramazzoti, Alejandro Sanz o Armando Manzanero entre muchos otros. Completa la formación el joven pianista, teclista y vocalista Will Martz.
El festival proseguirá el domingo 5 con la energía de la BVR Flamenco Big Band, que fusiona flamenco y jazz, y el lunes 6 la cantante francesa Cyrille Aimeé clausurará esta edición del Festival Xàbia Jazz. Las entradas, a 15 euros, se pueden adquirir de forma anticipada en las oficinas de turismo y en taquilla las horas previas al concierto (hay descuentos para estudiantes, jubilados y para los que compren el abono de todo el festival).

There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *