Browse By

LOS NIÑOS SAHARAUIS DEL PROGRAMA ‘VACACIONES EN PAZ’ PASAN UNA DIVERTIDA TARDE EN L’ALJUB

Concienciar a la sociedad sobre la situación actual y las necesidades del pueblo saharaui es el principal objetivo de la Asociación Ayuda al Sahara Occidental

El viernes 27 de julio, el grupo de niños saharauis que están en Elche y Santa Pola estos meses estivales con el programa ‘Vacaciones en Paz’, visitaron el Centro Comercial L’Aljub. Un total de 40 pequeños, acompañados de sus hermanos españoles, disfrutaron de la película Jurassic World: El reino caído, gracias a la cortesía de los Cines ABC. Después el Centro Comercial L’Aljub y  McDonald’s les invitaron a una agradable y divertida merienda, completando de este modo una tarde llena de solidaridad y convivencia. Al igual que ocurriera el año pasado el Centro Comercial L’Aljub se ha encargado de coordinar toda la visita facilitando la realización de esta iniciativa que ha logrado que estos pequeños saharauis realicen una actividad diferente y tengan una experiencia positiva de sus vacaciones en España.

La Asociación Ayuda al Sahara Occidental se preocupa de participar en actividades y foros para la resolución pacífica del conflicto y en el desarrollo del programa ‘Vacaciones en Paz’. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática saharaui y la postura de la ONU a favor de un referéndum de autodeterminación. Esta entidad también se encarga de la elaboración y puesta en marcha de proyectos de cooperación en los campamentos de refugiados, coordinación de donaciones de material de particulares y empresas para las caravanas solidaria, además de la realización de actividades para sufragar el gasto de los billetes de avión de los niños saharauis.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *