Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

La salida de la Volvo Ocean Race 2021-2022 será en Alicante

Redacción deportes, 26 jul (EFE).- La próxima edición de la Volvo Ocean Race 2021-2022 – Vuelta al Mundo por Etapas-, que se iniciará en Alicante en septiembre u octubre de 2021 y que, por primera vez en la historia, tendrá entre los competidores dos clases de monocascos, los VO65 (19,85 metros de eslora) y los IMOCA Open 60 (18,30 metros), comenzó este jueves a seleccionar las ciudades que acogerán las etapas de la prueba.

La selección de estas ciudades anfitrionas definirá la ruta de la edición 2021-22, que se espera que incluya de ocho a diez escalas, mientras se mantienen las etapas en el Océano Austral.

El pasado 31 de mayo de 2018 los organizadores confirmaron que la próxima edición tendría lugar en 2021 bajo una nueva propiedad. Se espera que la transferencia a la nueva empresa, Atlant Ocean Racing Spain, propiedad de Johan Salén y Rocgard Brisius, se complete y entre en vigor a partir del 1 de octubre de 2018, con Volvo como patrocinador del evento

Cada clase tiene sus características distintivas y la inclusión de ambas significa que la carrera será más abierta y atractiva para los navegantes y diseñadores, así como para un amplio espectro de aficionados.

Los equipos competirán con las embarcaciones de sus propias clases y se otorgarán dos trofeos. Se le permitirá a cada equipo elegir la clase en la que desee competir.

Los IMOCA Open 60 son diseños a la vanguardia de la tecnología náutica. Son conocidos por su participación en la Vendée Globe – Vuelta al Mundo en solitario- o la Ruta del Ron -regata transatlántica en solitario. La clase será adaptada por los principales diseñadores para dar cabida a una tripulación completa de seis o siete miembros en la Volvo Ocean Race.

“Al abrir la próxima carrera para el IMOCA 60 y el VO65, tenemos la intención de atraer a los mejores navegantes, diseñadores y equipos del mundo para asumir el desafío de competir al más alto nivel con la tripulación completa en todo el mundo”, ha señalado Johan Salén, copropietario del evento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Photograph :  Vista desde el Castillo de Santa Barbara de Alicante de la primera etapa de la actual edición de la Volvo Ocean Race. EFE/Archivo


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *