Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE JÓVENES ORQUESTAS CONGREGARÁ EN TÓRREVIEJA A MÚSICOS DE EUROPA Y ASIA

  • Las audiciones de las orquestas tendrán lugar del 1 al 4 de agosto en el Auditorio de Torrevieja donde se celebrará la Gala FIJO el día 6
  • Tres formaciones procedentes de Tailandia y Polonia y Madrid, acompañarán a la OJPA en esta iniciativa

Presentación FIJOLas actuaciones que se celebrarán en Torrevieja en el marco de la sexta edición del Festival Internacional de Jóvenes Orquestas –FIJO- se han presentado esta mañana en rueda de prensa en el Ayuntamiento de la localidad con la presencia del edil de Cultura, Domingo Pérez, y de la coordinadora del evento, Diana Scoarta. Las audiciones de las orquestas tendrán lugar del 1 al 4 de agosto en el Auditorio de Torrevieja donde se celebrará la Gala FIJO el día 6.

El festival, que se realiza a través de un convenio firmado entre los ayuntamientos de los municipios que participan y la Diputación de Alicante ofrecerá este año en la provincia un completo programa de conciertos que  reunirá a músicos de diversos rincones del mundo. Nuestra ciudad acogerá las actuaciones de las cuatro formaciones participantes y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

El edil de Cultura ha calificado este festival como “un espectáculo de primerísimo orden” y en el aspecto cultural ha dicho que es “la actuación principal que se va a celebrar en Torrevieja este verano. Todas son importantes –ha matizado- pero esta es muy especial”.

Diana Scoarta ha detallado que el día 1 de agosto actuará en Torrevieja, la Joven Orquesta Nacional de Tailandia “un privilegio tener la oportunidad de escucharles con un repertorio distinto, aunque se trate de música clásica”. El día 2, la Orquesta de Jóvenes de Polonia Amber; el día 3, la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante OJPA “los campeones mundiales, por tercera vez, del  concurso celebrado en Viena. Es deleite escucharles porque derrochan pasión, lo dan todo sobre el escenario”, ha dicho Scoarta. Cuatro jóvenes torrevejenses forman parte de la OJPA, lo que el edil de Cultura ha calificado de “un orgullo” y ha indicado que la intención del Ayuntamiento es hacerles un recibimiento por sus últimos  logros

El día 4 de agosto actuará la Orquesta Sinfónica de la Universidad Politécnica de Madrid, mientras que el cierre del festival tendrá lugar el día 6 con la Gala FIJO 2018 con un programa que incluye el Concierto de Violín de Tachaikovsky, con Carla Leurs como solista y la Sinfonía de Malher “Titan”. Todos los conciertos comenzarán a las 20 horas.

Apoyo a los jóvenes talentos

El festival tiene este año como objetivo apoyar a los jóvenes talentos. Con este motivo se han programado conciertos en paralelo que en Torrevieja tendrán su reflejo el día 5, a las 20 horas, con la actuación de Ars Aetheria, los jóvenes de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *