Browse By

Elche se convierte en capital de teatro internacional gracias a Fitielx

La cuarta edición del festival de teatro se celebrará del 28 de julio al 5 de agosto y cuenta con un mayor apoyo municipal, según ha explicado la edil de Cultura, Patricia Macià 

FITIELXEl Festival Internacional de Teatre d’Elx se celebrará en Elche del 28 de julio al 5 de agosto. La edil de Cultura, Patricia Macià, ha explicado que esta es la cuarta edición del Festival y que durante una semana Elche se convierte en la capital internacional del teatro.

“Creemos en este proyecto y por ello hemos aumentado el apoyo institucional para que se realice y pueda crecer”, ha señalado Macià, quien ha añadido que la intención del equipo de gobierno es aumentar las ayudas para que el festival siga creciendo.

Eva Latorre, presidenta de la Asociación Fitielx ha agradecido la ayuda del Ayuntamiento para la realización del festival, que ya se ha consolidado y que juega un papel inclusivo para la sociedad ilicitana.

La amplia programación teatral se puede consultar a través de la web http://fitelx.es/programacion-fitelx-2018.

Aparte de teatro, la programación contará con un taller de microteatro impartido por Ramón Perera (Sevilla), al que se han inscrito mediante convocatoria y de forma gratuita 39 actores y actrices de la provincia, tanto profesionales como amateurs.

Asimismo, del 25 de julio al 5 de agosto habrá una exposición fotográfica en L’Escorxador titulada Miradas. La exposición exposición reúne el trabajo de la artista Laila White junto algunas instantáneas resultado de un Taller realizado en Danza Mobile y coordinado por Javier De la Calle.

Además, también se va a proyectar un documental en los Odeón.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *