Browse By

ÁLVARO PIERRI CAUTIVÓ A SU PÚBLICO CON UNA INTENSA Y MAGISTRAL INTERPRETACIÓN

alvaro pierriAnoche el encargado de deleitar al público del Claustro de San José fue Álvaro Pierri, uno de los guitarristas más reconocidos de nuestros tiempos a nivel internacional. El artista ofreció un intenso concierto que fue toda una lección magistral. Interpretaciones llenas de colorido y profundas sutilezas que transformaron las piezas en algo irrepetible. Cerca de tres horas de concierto con un repertorio totalmente diferente al previsto. Pierri desplegó su inspiración y se dejó llevar por el momento. El público asistente se mostró encantado con la maestría del veterano guitarrista y finalizó la audición con una gran ovación y todo el auditorio en pie.

Por otra parte, hoy continúan en la Universidad CEU Cardenal Herrera los diferentes cursos de guitarra del festival con los profesores: Álvaro Pierri, Margarita Escarpa, Eduardo Baranzano y Pedro Jesús Gómez y David Martínez. Clases impartidas por prestigiosos docentes, que tienen como objetivo que la guitarra, como instrumento y como cultura, tenga la difusión que se merece.

En el día de hoy, miércoles 25 de julio, el festival continúa con su programa y esta vez es el turno de la final del XVI Concurso Internacional de Guitarra “Ciutat d’Elx”. El certamen se disputará en el Claustro de San José a las 21.30 horas y el público podrá asistir con entrada gratuita. Durante el día de ayer el jurado integrado por Margarita Escarpa, Carmen Ros y David Martínez decidió que competirán en la final los siguientes concursantes: Marco Piperno, Luis Alejandro García y Tizoc Romero. Este concurso es una de las actividades más emocionantes del festival, ya que a lo largo de esta noche los concursantes tendrán la oportunidad de demostrar su talento frente al jurado y al público.

El primer premio consistirá en un concierto dentro del próximo Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” con una prestación económica de 1.000 euros, un concierto organizado por PIMA (Asociación Juvenil de Guitarra de Petrer), además de 600 euros y un concierto en el XX Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Albacete con una remuneración de 750 euros. Por otro lado, el segundo será una prestación de 400 euros y este año también se otorgará el Premio del Público, que se trata de una distinción concedida por los asistentes durante el evento y consiste en una donación de 300 euros.

El jueves por la tarde se llevará a cabo la competición de la categoría “Calendura”, formada por jóvenes menores de 20 años. En este caso el primer premio es una donación de 500 euros y el segundo, de 200 euros, ambos con diplomas acreditativos. La deliberación de los premiados correrá a cargo de un jurado experto compuesto por Carmen Ros, Margarita Escarpa y David Martínez. El veredicto se comunicará directamente en la entrega de premios de esa misma noche, que se realizará a las 21.15 horas, en el Claustro de San José, previamente a la actuación del Trio Salzburgo. Este concierto, tendrá entrada libre, limitada al aforo del recinto.

El Trio Salzburgo viene desde Alemania y es un grupo muy reciente, ya que se creó en 2017. Está integrado por la canadiense Katie Lonson, el español Izan Rubio y el inglés Andrew Booht. A pesar de tratarse de una agrupación prácticamente nueva, fueron los ganadores de la IX edición del Concurso de Música de Cámara Corelli-Savarez en Salzburgo, también consiguieron el primer puesto en la V edición del concurso de Música de Cámara con Guitarra del Festival “Ciutat d’Elx”, y el segundo en el Concurso de Música de Cámara con Guitarra celebrado en Gorizia, Italia.

Una actuación que seguro cautivará al público con la energía y profundidad emocional característica de sus actuaciones. Además, interpretarán un repertorio único con piezas de Manuel de Falla, Isaac Albeniz, José Galeote, Claude Debussy, Igor Stravinsky, Antonin Dvorak y Carlo Domenicone.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *