Casino Online Betway

Browse By

Sillas vacías…

Sillas vaciasEl día en que se vuelva a contar con la gente, en cuales son sus inquietudes, en conseguir escuchar de primera mano sus demandas, ese día la comunicación política entrará de nuevo a participar en el camino del emisor y del receptor de un mensaje, un  mensaje que hoy en día no encuentra su sitio y que está totalmente perdido.

Vivimos en una constante digitalización del ocio, de la diversión, de hacernos la vida más fácil mediante conceptos como móvil, Apps, Whatsapp, mail, web, tour virtual, y así hasta un sinfín de terminologías que a modo de resumen podríamos decir que son innovaciones tecnológicas para que la comunicación sea más rápida, más intuitiva y, sobre todo, más accesible desde cualquier lugar del mundo y en todo momento.

Hay más ejemplos o herramientas dentro del marketing político que podrían complementar estos apartados, pero sería demasiado ambicioso intentar controlar y gestionar todos ellos, es cuestión de centrarse, volver a ocupar una silla para conversar.

Esta vorágine de continua actualización, novedades de aplicaciones, de versiones cada semana, no hacen más que perder la perspectiva de donde estamos y a donde vamos, cuales son nuestros objetivos políticos. Simplemente porque no da tiempo de asumir semejante cantidad de información y mucho menos ponernos al día con todo aquello que de manera digital nos rodea.

Lo mismo le pasa a nuestro posible votante, demasiada información, demasiada confusión.

Provocar emociones

En el mundo de la política pasa lo mismo, no es una excepción, estamos en el momento de buscar algo realmente diferente, el componente emocional, algo que las tecnologías no pueden suplir como es el sentimiento por lo que podemos ver, escuchar, o transmitir con la presencia física.

Por mucho que un dispositivo o aparato pueda o quiera mostrar, un café digital no puede sustituir a un café a pie de barra, una foto de una cascada no cambiará jamás el estar cerca de ella, un tour virtual de un paisaje no puede acercarse a un paseo por ese lugar. Es aquí donde aquellos partidos y candidatos políticos que sepan conllevar los dos apartados, tecnología, cercanía y emoción, triunfarán a medio y largo plazo.

La consultoría política vuelve a trabajar con mimbres del siglo pasado, a tejer hilos en forma de estrategias donde combinan factores digitales y más tradicionales. Una combinación que no debieron perder muchos partidos y líderes políticos.

La comunicación tradicional como antaño

Últimamente hemos perdido de vista la atención personalizada, no que no se haga en su conjunto, pero sí que ha pasado a un segundo término.

Te encuentras páginas web de organizaciones políticas donde no hay un teléfono al que llamar, te derivan directamente a un formulario de contacto, por otro lado, en aquellos lugares, despachos, oficinas de políticos en las que entras y tienen una recepción, después de la atención del secretario o recepcionistas lo primero que escuchas es, tiene que hacer su petición a través de la web.

Por todo esto y más, se hace más que nunca necesario echar un vistazo a los orígenes de la forma de hacer política, el cara a cara, el contar de primera mano como ayudar al ciudadano, el que las personas lleguen a ser los principales prescriptores de la marca política. La tecnología sí, pero acompañada del sentido común, del comunicar mirando a los ojos, del “buenos días” de palabra, del “gracias” por haberme escuchado y llegar hasta aquí.

No todo es digital, no todo es a distancia, demasiadas sillas vacías.

Isaac Manuel Hernández Álvarez

Comunicación y Marketing Político

www.isaachernandez.es


There is no ads to display, Please add some

One thought on “Sillas vacías…”

  1. Paquita Barrientos Dugo says:

    Estimados Alcaldes y demas cargos de los Ayuntamientos
    Estoy leyendo lo de lss sillas vacias y llevan razon,nunca un correo electronico ni una carta puede sustituir a la entrevista personal donde se ven mutuamente las personas y se pueden cactar el estado emocional que acompañan las palabras y valorar mejor la situacion personal, el interes el reforzaminto de las palabras y las necesidades reales de las personas.
    Pero observo que si se adoptan muchas tecnologias que No Alcanzan a todas las personas que por diversas razones no estamos al dia.
    Bien porque no se sepa manejarla lo suficiente.
    Bien porque no todo el mundo los tienes.
    Bien porque no hay personas disponibles para echar una mano en esas y otras necesidades.
    Sobretodo a personas mayores de movilidad reducida que por sus especiales circunstancias no se pueden desplazar ni en taxi.
    Y yo por encontrarme en esas circunstancias se muy bien de lo que hablo.
    Por ejemplo, se puede pagar por interner los impuestos, ah!!! Muy bien que comodo.
    Pero a la hora de realizarlo tienes que tener el Programa ta o cual, y como se condigue ese Programa? Para que funcione???, como se instala si a duras penas solo se sabe escribir o recibir un correo por NO Poder ir a aprender aunque sea lo minimo para salir del apuro.
    Si llamas quizas te pueden orientar en algo que no conoces y no das pies con bolo.
    Y encima con prisas porque ven que no atinas a la primera porque no se tiene ni idea.
    Al final se pasan los dias sin poder resolverlo y encima te cobran recargos.
    En estos casos injustos, porque
    Ni has podido ir.
    Ni puedes disponer de nadie que te haga el favor de la gestion
    Ni la has sabido resolver por el movil.
    Ademas el recibito se las trae, con tantas casillas nomenclaturas, numeritos que tienes que colocar alli y aca.
    Cuando se saben lss cosas es facil.
    Pero la persona que no tiene costumbre un laberinto de ordago.
    Al final dicen: ya no tengo mas tiempi, busquese a alguen.
    Si claro que facil, no te puedes mover, las gentes tienen sus quehaceres y no, no estan dispuedtss a hacer favores ni a perder horas.
    Las familias no estan cerca y si lo estan, estan trabajando y van a escape con los hijos, casa, comidas, marido, no pueden.
    No seria mas facil que por video confrencia facil de Programar nos vieramos las caras para poder hacer las gedtiones desde casa y fuera facil de escribir la cantida a pagar con solo pulsar un biton y listo???? Igual poder firmar en la pantalla o pulsar en un clic y que se quedara firmado desde mi movil???
    Los que saben como se hacen esas cosas creo que deben facilitarselas a los que por cualquier inconveniente se nos hace un muro que nos llega hssta el firmamento.
    Y si no, pruebenlo en sus casas donde casi
    No te puedas mover.
    No puedas casi vestirte o calzarte.
    No puedas bajar y subir una rampa empinada.
    No puedad subir o bajar un escaloncito de 5 o 7 ctm. sin caerte de boca, de espalda o te falle las rodillas o se escurra el baston o el andador.
    Estas cosas nos pasan a cientos de miles de personas en todas partes. a quienes no dispinemos de criados.
    Y como estas vivo, pues te reclaman de todo, pero se olvidan de estss cosas que como el que lss ordena no las sufreeeeee, pues ni caen en los cientos de miles de inconvenientes.
    Por que no emiten un Programa para estos tipos de Asistencias y nos enseñan en casa al menos lo imprescindible para manejar estas tecnologias. y evitarnos tantos problemas que pidriamos resolver solas o solos????
    He intentado pagar a alguien.
    Imposible me pdian 400€ mas que lo que me pagan por Discapadidad al mes.
    Y no es que me guste ser agorera, son los inconvenientes Reales a superar, y muchos mas de lo expuesto
    Ah!!! y con el gravamen encima de que porque NO puedas correr los 100 metros lisosssss, ya no es que la dificultad la tengas en los piessss no, no,no, te la ven de arriba a bajo y sobretodo en la cabeza si pasas de los 60 años.
    Es que ni te escuchan, y te toman por tonto o atasado mental a la fuerza.
    No porque lo seas, sino por la actitud y la poca atencion que te demuestran.
    Y claro, como no vamos a tambolirear ni a insultar y hacer ruidos por las callessssss, es como si no existieramos y somos cientos de miles metidos en casa que sufrimos estas y otras situaciones
    Por eso me permito hacerselas saber no solo por mi, sino por todas y todos aquellos que ni alcanzan a poder ni escribir una carta y menos por correo electronico.
    Espero que lo tengan en cuenta, que lo estudien detenidamentr y busquen por favor soluciones y de paso no nos recargen con multss los recibos encima, por favor.
    Muchas gracias por leer este texto y tomar medidas.
    Atentamente Paquita B.D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *