Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

Ilicitanos por Elche denuncia la imagen lamentable del Parque Municipal en plena temporada de turismo

Rte ParqueEl Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche ha denunciado la nefasta imagen que ofrece el Parque Municipal en plena temporada alta turística y ha exigido al equipo de gobierno tripartito una actuación inmediata en su limpieza y mantenimiento.

Los concejales de la formación política en el Ayuntamiento de Elche, Cristina Martínez y Fernando Durá, han criticado la acumulación de todo tipo de basura junto al antiguo restaurante del Parque Municipal y la presencia de pintadas en elementos como los juegos infantiles que hay en la zona, así como en otro mobiliario como las mesas y asientos de piedra instalados junto al Centro de Visitantes.

“Esa falta de mantenimiento y limpieza se repite en otras zonas de la ciudad y de las pedanías”, ha afirmado Cristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por Elche que ha urgido una actuación “para que en plena temporada alta de turismo, la ciudad ofrezca a las miles de personas que nos visitan la mejor imagen”. “La limpieza y el mantenimiento en perfectas condiciones de una ciudad son aspectos esenciales para que los turistas que nos visitan se vayan con buen sabor de boca y con ganas de volver en otra ocasión y, lo que es más importante, de recomendar a otras personas que se desplacen a Elche”, ha apuntado Martínez.

juegos infantilesFernando Durá, portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche ha criticado que “el Parque Municipal es el buque insignia del turismo en la ciudad, es sin duda uno de los lugares más visitados y en el que se cita a los turistas como exponente del Palmeral, sin embargo cuando uno se adentra en él lo que se encuentra en muchas zonas es suciedad acumulada y pintadas, además de comprobar cómo el restaurante que hay está cerrado”. Durá ha añadido que “hace muchos meses que trasladamos al equipo de gobierno la presencia de pintadas en la zona de juegos infantiles y en las inmediaciones del Centro de Visitantes y solicitamos la adecuación de esas zonas, sin embargo el desinterés del tripartito ha quedado demostrado una vez más porque hemos llegado a la temporada alta turística y la mala imagen que ofrece el Parque Municipal es, desgraciadamente, evidente”.

El portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche ha destacado que “en este caso ofrecer la mejor imagen es solo cuestión de voluntad, de querer hacerlo, porque además la solución corre a cargo de recursos propios del ayuntamiento”. El portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche ha añadido que el Parque Municipal “es un  lugar que se visita en familia, con niños, y no hay nada que ofrezca peor imagen que llegar a una zona con tus hijos y comprobar que está sucia y llena de pintadas”.

“De poco sirve que Visitelche invierta en promoción turística durante todo el año si cuando vienen los turistas lo que se encuentran son recursos turísticos que presentan un aspecto tan lamentable como el que ofrece el Parque Municipal”, han concluido Cristina Martínez y Fernando Durá.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *