Browse By

La Campaña “La Donación a escena” recibe el premio nacional SETS a la mejor iniciativa de promoción

  • La Campaña ha sido premiada por la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular en el 29º Congreso celebrado este año en la ciudad de Valencia.

La donación a escenaLa Campaña de donación de sangre “La donación a escena” organizada en la ciudad de Alicante por el Centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana junto a la Obra Social Cableworld, ha sido premiada como mejor campaña nacional de promoción de la donación de sangre por la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular en el 29º Congreso celebrado en el mes de junio en la ciudad de Valencia.

El evento solidario contó con el apoyo  de Francesc Sanguino, director del Teatro Principal, que dio todas las facilidades para la puesta en marcha de dicho evento, siendo respaldado además por el Excmo. Ayuntamiento de Alicante y el Banco Sabadell, propietarios al 50% del Teatro Principal de Alicante.

Esta campaña solidaria, tuvo una gran acogida en la ciudad de Alicante, donde se presentaron 512 donantes y se realizaron 210 inscripciones en el Registro de Donantes de Médula Ósea, todo un récord en la capital levantina.

También tuvo una importante participación la Jove Companyía d’Alacant, el Conservatorio Superior de Danza de Alicante, el Conservatorio Profesional de Danza de Novelda, el Conservatori Professional de Música “Guitarrista José Tomás” d’Alacant, los PayaSOSpital, que se sumaron a la causa con actuaciones durante todo el evento.

Realizar una gran maratón de donación de sangre en un edificio emblemático de la ciudad y con la participación activa del teatro, y de grupos de danza y artes escénicas, dio una visión impactante de la necesidad social de donar sangre y de integrar en nuestra cultura el mensaje: “donar sangre es necesario y forma parte de nuestras vidas”, convirtiéndose en todo un referente para los alicantinos y consolidándose como un gran maratón de la ciudad.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *