Browse By

Saúl, juventud y versatilidad en la selección española

Saúl ÑíguezLa lista de mundialistas alicantinos se ampliará a seis en Rusia gracias a Saúl Ñíguez, el comodín ilicitano de La Roja dada su versatilidad en el campo. El del Atlético de Madrid seguirá los pasos de Juan Manuel Asensi Lobo Carrasco, Antonio López, Guillermo Amor y Juanfran Torres para convertirse en el representante de Alicante en la Copa del Mundo.

El centrocampista, indiscutible para Diego Simeone, recoge el testigo de Juanfran, su compañero en el Atlético, que estuvo en la pasada cita de Brasil. A la espera de que la provincia tenga hueco en LaLiga por medio del Elche o el Hércules, el fútbol alicantino pasa en gran medida por las botas de Saúl. El canterano rojiblanco, concentrado ya en Rusia con la Selección, aguardará su turno en el banquillo de entrada. Con cualidades para jugar en cualquier posición del centro del campo, ha formado a lo largo de la fase de clasificación parte de la segunda unidad con otros como Marcos Asensio o Lucas Vázquez. Su versatilidad le convierte en un jugador capacitado para dosificar a Sergio Busquets, Iniesta, Thiago o Koke, ya que es capaz de mutarse y ser capaz de ofrecer lo que pida el partido en cada momento pudiendo asumir las responsabilidades de cualquiera de los citados internacionales.

Saúl ha madurado a las órdenes de Simeone para asentarse en el once de los rojiblancos al lado de Koke y Gabi Fernández. La confianza del argentino en él es absoluta, de ahí que se presente en el Mundial con muchos kilómetros recorridos. En sus piernas, arrastra con un total de 4.752 minutos distribuidos en 56 partidos, de los cuales 52 los jugó de titular. En este aspecto, solo le superan los también mundialistas Rui Patricio (Portugal), Leo Messi (Argentina), Luis Suárez (Uruguay) y Marc-André ter Stegen (Alemania).

Puede superar a Asensi y a Amor

No obstante, el jugador de Elche destaca por una enorme capacidad física a sus 23 años, por lo que los esfuerzos de la temporada no deberían pasarle factura en el Mundial. Su trascendencia en los partidos irá en aumento a medida que avance el campeonato. España sabe que el Mundial, uno que aparece muy igualado en las diferentes apuestas de fútbol, no se gana con los mismos 11 futbolistas sobre el campo. Si España llega como una de las favoritas como también Brasil o Francia, es por su amplio fondo de armario y la versatilidad de hombres como el propio Saúl.

Con paso previo por las categorías inferiores de España, tiene ante sí en Rusia la posibilidad de superar a todos sus compatriotas alicantinos. Lideran esta clasificación Asensi, que acudió al Mundial de 1978, y Amor, que jugó la cita de Francia en 1998, con tres partidos de la Copa del Mundo disputados cada uno, por lo que solo en la fase de grupos podría alcanzar a ambos. Lo mismo ocurre con respecto a Juanfran y a Antonio López que solo jugaron uno, el primero en el Mundial de Brasil y el segundo en el de Alemania 2006. Por su parte, Lobo Carrasco fue citado para el Mundial de 1986 por Miguel Muñoz sin llegar a debutar.

Saúl es profeta en su tierra y de manera regular se deja ver en actos relacionados con el Elche, equipo que lleva en el corazón. Sin ir más lejos, antes de partir a tierras rusas se personó en un entrenamiento de los franjiverdes para desear suerte al conjunto de su tierra en el camino de vuelta a Segunda División.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *