Browse By

Concierto-conferencia “Explorando la música”

L’ Exploratori de músicaEl próximo jueves 14 de junio, a las 18.30 horas, tendrá lugar en el Centre de Cultura Contemporània L’ Escorxador el Concierto-conferencia “Karlheinz Stockhausen: L’ Exploratori de música” que pone el broche de oro a esta IV edición del Proyecto de Innovación e Investigación Educativa ElXXI llevada a cabo por el Conservatorio Profesional de Música de Elche.

En esta ocasión, el proyecto se ha desarrollado en torno a la figura del compositor alemán Karlheinz Stockhausen como homenaje diez años después de su desaparición.

Stockhausen es uno de los compositores más destacados y polémicos del siglo XX, considerado como un visionario y que ha influido en muchos otros compositores de la música culta y también popular.

El concierto contará con la participación de los profesores encargados del Proyecto de Innovación a modo de solistas y de ensemble instrumental. Se podrán escuchar obras emblemáticas como Zyklus para percusión solo, Entführung para saxo solo, Zungenzpitzentanz para piccolo solo, Tierkreis para ensemble instrumental, entre otras.

Como aderezo a este concierto, podremos disfrutar de la presencia del musicólogo-intérprete y pedagogo Vicent Minguet, que profundizará en el universo estético del compositor.

Vicent Minguet ha sido miembro de la Ensemble Modern International Akademie y asistente investigador de Teoría de la Música Contemporánea en la Hochschule für Musikund Darstellen de Kunst Frankfurt am Main. Actualmente es profesor asociado del Conservatori Superior de Música de les Illes Balears y miembro de la Society for Music Analysis del Reino Unido. Asimismo es Doctor por la Universidad de Valencia.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *