Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

La ciudad de Alicante acoge el Maratón de donación de sangre bajo el lema: “Al servicio de la vida”

·         La Macrodonación organizada por el Centro de Transfusión y ASISA se celebrará el próximo 14 de junio (Día Mundial del Donante de Sangre-OMS) en el Museo MARQ de la ciudad.

·         Durante el año pasado, en la provincia de Alicante se realizaron un total de 57.832 donaciones por parte de los 39.480 donantes, de los cuales, 8.036 donaron por primera vez.

El Centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana junto a la Delegación de ASISA en Alicante organizan la primera gran maratón de donación de sangre en el Museo MARQ bajo el lema: Al servicio de la vida #PracticaElDoning haciendo coincidir dicho evento con el Día Mundial del Donante de Sangre.

Esta macrodonación se realizará en el salón de actos del museo y tendrá un horario de 9:30 a 21:00 horas.

En esta iniciativa, colaboran las tres mutualidades de funcionarios del Estado (Muface, Mugeju e Isfas); el Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra; la Guardia Civil; la Subdelegación del Gobierno en Alicante; la Dirección Territorial de Sanidad en Alicante; la Excma. Diputación de Alicante; el Excmo. Ayuntamiento de Alicante; el Colegio de Médicos de Alicante; la Policía Nacional y la Federación de Hogueras de San Juan de Alicante.

Además, el televisivo chef Pepe Rodríguez, realizará un bocadillo especial para la recuperación de los donantes.

Realizar una gran maratón de donación de sangre en un edificio emblemático de la ciudad, como es el museo MARQ, pretende dar una visión impactante de la necesidad social de donar sangre y de integrar en nuestra cultura el mensaje: “donar sangre es necesario y debe formar parte de nuestra vida”.

Además, se pone en marcha el nuevo hashtag #PracticaElDoning, para acercar la donación y hacerla más atractiva y dinámica entre los jóvenes, que son el futuro para garantizar la transfusión.

En la provincia de Alicante se necesita todos los días 250 donaciones de sangre para poder cubrir y atender las necesidades transfusionales que se dan a diario en los hospitales; cómo intervenciones quirúrgicas programadas, oncología, partos, trasplantes, accidentados, urgencias, etc.

Donar sangre es un acto sencillo y saludable. Los requisitos para poder donar son: tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud y pesar más de 50 kg.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *