Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

Global Omnium y el Ayuntamiento de Aspe clausuran la exposición “ASPE, HECHOS DE AGUA”

  • Global Omnium y el Ayuntamiento de Aspe han querido celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente clausurando oficialmente “ASPE, Hechos de Agua” y haciendo un llamamiento público al uso racional del agua
  • Durante las trece semanas que estuvo abierta, contó con la asistencia de más de 2.400 personas, quienes descubrieron la historia de la ciudad así como de las diversas formas y tradiciones que garantizaron el agua en la comarca del Medio Vinalopó
  • Numerosas actividades han completado la exposición en un esfuerzo conjunto por mostrar la importancia del agua en el desarrollo sostenible de la zona 

Hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, la alcaldesa de Aspe, Mª José Villa Garis, y el director de Global Omnium, Manuel Aliaga, han clausurado oficialmente “ASPE, Hechos de Agua”, en el Museo Histórico de la localidad, habiendo logrado la visita de más de 2.500 personas a ésta.

Durante el acto, se han entregado los premios del concurso “Recicla con Arte”, donde han participado los colegios del municipio en una iniciativa que buscaba la concienciación acerca de la importancia del reciclaje así como de la reducción del plástico.

Éxito de participación

Esta muestra fue inaugurada el pasado 22 de marzo, Día Mundial del Agua, por la alcaldesa de la localidad y el consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García Comín, junto a las numerosas personas que han participado en este proyecto.

A lo largo de estas semanas, la exposición que ha sido visitada por más de 2.500 personas, destacando especialmente la asistencia de los centros escolares y vecinos del municipio; y donde han podido disfrutar de las últimas tecnologías empleadas para divulgar el rico patrimonio hidráulico de Aspe así como concienciar a la sociedad sobre el uso responsable del agua. 

“ASPE, Hechos de Agua” ha permitido al visitante hacer un recorrido por la historia del municipio y por la gestión del agua como elemento clave para su crecimiento y desarrollo. Para ello, ha contado con un importante fondo documental con cerca de 700 fotografías y más de 400 informaciones de ASPE aparecidas en 50 cabeceras diferentes desde 1847, vídeos, entrevistas, pantallas interactivas, noticias de hemeroteca, además de piezas y documentos históricos que forman parte de la colección del Museo Histórico de Aspe y de Global Omnium.

A través de paneles muy visuales se ha tratado de contar la historia del agua en Aspe relacionando el pasado y el presente. La exposición también ha contado con audiovisuales que han acercado al ciudadano a la importancia del agua en general, y en Aspe en particular, a través de interesantes entrevistas a personas relacionadas con este medio.

En definitiva, “ASPE, Hechos de Agua”  ha sido un espacio para conocer el ciclo integral del agua, ser conscientes de la importancia de este elemento en nuestras vidas y las técnicas que hacen posible que el agua llegue a nuestras casas. Un lugar donde descubrir de forma amena y didáctica los diferentes medios con que se tratan los recursos hídricos que luego se emplean en la agricultura, la industria y en nuestros domicilios.

Actividades complementarias

Durante la duración de la exposición, se ha planteado un completo calendario de actividades para acercar a la ciudadanía a este medio. Talleres de reciclaje, charlas sobre la importancia del agua o visitas guiadas al patrimonio hidráulico y a las plantas de Global Omniun, son algunas de ellas y han sido  totalmente gratuitas para el visitante.

Además, y para involucrar al tejido educativo de la ciudad, se ha convocado el concurso Recicla con Arte entre los colegios e institutos de la localidad. Todas las esculturas presentadas se han expuesto en el jardín del Museo Histórico durante la exposición “Aspe, Hechos de Agua”, como reconocimiento al trabajo de los artistas. La clase ganadora ha obtenido una visita gratuita al Oceanogràfic de Valencia.

“ASPE, Hechos de Agua”, es un ejemplo de compromiso y demostración de cómo las personas pueden contribuir a mejorar el mundo. A través de diversos paneles y vídeos, el visitante podrá descubrir cómo la Fundación Aguas de Valencia y la Fundación Oceanogràfic llevan a cabo diversos proyectos de voluntariado para recuperar el ecosistema autóctono de la ribera del Turia o realiza la reintroducción de las tortugas capturadas por los pescadores y recuperadas en el ARCA del Oceanogràfic.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *