Browse By

ALICANTE SE CONVIERTE EN ESCENARIO DE «TARO»

Alicante acogerá la grabación de «Taro», un homenaje a la aportación de la fotoperiodista Gerda Taro al álbum visual de la Guerra Civil española.
El director madrileño Dani Rebner ha logrado reunir un equipo internacional para rodar el corto, subvencionado por el Instituto Valenciano de Cultura y que cuenta con el apoyo de Costa Blanca Film Office
El rodaje se llevará a cabo este mes de junio en Alicante y Xixona

Gerda Taro, Robert Capa y el Taino, tres personajes caracterizados por su magnetismo y pasión, se encuentran el 5 de septiembre de 1936, día en el que Capa ¿o quizá Taro? inmortalizarían la muerte del alcoyano Taino en la famosa fotografía «Muerte de un miliciano». Esta instantánea se convirtió, no solo en icono de la Guerra Civil, sino en una de las imágenes más emblemáticas del siglo XX.

«Con este proyecto queremos homenajear a tres personajes históricos y reconocer especialmente la figura de Gerda Taro, la primera fotoperiodista que cubrió un frente de guerra y murió, de hecho, seis días antes de cumplir 27 años en ese empeño por contar en primera persona los horrores de la guerra», señala el director del cortometraje, el madrileño Dani Rebner.

El corto, que se rodará este mes de junio en exteriores de Alicante y Xixona, está producido por la empresa alicantina Pacific Media, ha sido subvencionado por el Instituto Valenciano de Cultura-Culturarts y cuenta con la colaboración de la televisión À Punt y el apoyo de la Costa Blanca Film Office, del Ayuntamiento de Alicante y del Ayuntamiento de Xixona.

El director, Dani Rebner, es autor de cortometrajes como «Las Mofas mágicas» (2008), «M16» (2008) y «Coolness» (2005), proyectados en cientos de festivales internacionales y con los que obtuvo decenas de premios (Festival de cine de Alicante, Primavera cinematográfica de Lorca, Festival de cortometrajes de Benicassim, Certamen de cine social de Astorga o Festival de cortometrajes de La Paz, entre otros). Actualmente trabaja como realizador de diferentes programas y eventos en directo.

Rebner ha reunido un equipo internacional de intérpretes. La actriz belga Sophie Márechal, que en la actualidad protagoniza la serie «Guepardes» en el canal francés TF1, dará vida a la protagonista, Gerda Taro. Márechal ha trabajado en películas como «Les survivants» (2016) o «La trêve» (2016), entre otras.

El actor francés, Marc de Panda, de padre corso y madre australiana, será el responsable de interpretar a Robert Capa. De Panda, cuya carrera se ha forjado en los teatros de París, ha participado además en filmes como «Overdrive» (2016), «L´Outsider» (2015) o «A happy time» (2014).

El actor valenciano Raúl Julve, por su parte, interpretará al miliciano Taino. Julve cuenta con una amplia experiencia en cine y televisión, en series como «Centro médico» (2015-2016), «L’Alqueria blanca» (2013) o «Crematorio» (2011).

El reparto lo completa los valencianos Guille Zavala y David Morente y los alicantinos Miriam Larragay y Carlos Sellés.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *