Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

La mejora de la salud, una cuestión propia y particular

Pocas cosas hay más importantes que la salud, la propia y la de los nuestros, de aquellos que queremos y a los que les deseamos todo lo mejor. El cuidado de nuestro organismo debería ser materia educativa en los colegios e institutos, pues es lo más básico y fundamental para que una sociedad avance con fuerza hacia el futuro.

Parece que vamos a seguir teniendo una educación institucional que no quiera incluir en su programación una asignatura sobre el cuidado de la salud, por lo que debemos ser nosotros mismos mediante nuestros propios medios al alcance, quienes nos procuremos esa educación tan necesaria para mantener una buena calidad de vida.

A pesar de lo que muchos pudiéramos pensar en un principio, mantener un nivel aceptable de fortaleza en nuestros sistemas vitales no es en absoluto caro, basta con cambiar algunos de los hábitos que más daño nos hacen y adoptar otros que de forma fácil y agradable nos van a proporcionar la salud que todos necesitamos.

Cambio de hábito número 1; la alimentación

Este es otro de los conceptos que deberíamos cambiar en nuestras mentes, mantener una alimentación sana y equilibrada no es más caro que comer cualquier cosa, solo tenemos que ver los precios de los dulces y snacks. Pero sí que es verdad que, como norma general, tendemos a dejarnos llevar por el sabor y los anuncios comerciales.

Nada más barato que el té y pocos alimentos que procuren más sabor y cubra los más variados gustos que las infusiones, y si nos pusiéramos a enumerar las propiedades y los beneficios de tomar té para la salud no terminaríamos nunca este artículo.

Con la incorporación de alguno de los muchos tipos de tés existentes que podemos encontrar en la página web especializada Aromasdete, podremos disfrutar de momentos únicos de sabor y tranquilidad, sabiendo además que estamos introduciendo en nuestro organismo elementos esenciales para que este se fortalezca en sus más variadas posibilidades, y es que cada tipo de té puede proporcionarte unos beneficios u otros, aunque en general todos aportan propiedades depurativas, digestivas, antioxidantes, fortalecimiento del sistema inmunológico, etcétera.

Cambio de hábito número 2; los vicios

Las malas costumbres, los vicios adquiridos, las adicciones, tenemos más de las que creemos y nos están haciendo un daño silencioso que más tarde o más temprano terminarán dando la cara y obligándonos a pagar una factura que puede llegar a ser, en algunos casos, demasiado cara.

La mala alimentación a la que hacíamos referencia con anterioridad es el más silencioso de todos, y al que debemos hacerle frente en cuanto seamos conscientes de que el exceso de azúcares, grasas y harinas saturadas, alimentos procesados etcétera son fácilmente sustituibles por otros más sanos y posiblemente más económicos.

Pero sin lugar a duda, lo que más daño nos hace son las adicciones como el alcohol o el tabaco, por ser estas las más habituales e integradas en nuestra sociedad. De estas dos, el tabaco es el que más muertes causa en España (60.000 muertes anuales) y en Europa (más de 500.000 muertes anuales) aún en pleno siglo XXI, y es que no decimos nada nuevo si aseguramos que es de vital importancia dejar de fumar para cuidar la salud

  Los dos métodos más eficaces para dejar de fumar

Existen muchas formas de dejar de fumar, todas incluyen constancia y ganas de conseguirlo, de todas las técnicas y estrategias existentes, la hipnosis para dejar de fumar ha demostrado que duplica en efectividad al consumo de las pastillas y chicles utilizados para este mismo fin. Si quieres saber en qué consiste este método que actúa directamente sobre el subconsciente reprogramando la mente para que esta sea capaz de dejar de fumar, entra en el enlace reseñado en este párrafo y consigue dejar de fumar sin pasar por el temible periodo de abstinencia.

Así mismo, el cigarro electrónico te puede ayudar a dejar de fumar, pues es otro de los sistemas que con mayor índice de éxitos asegura que es posible dejar el tabaquismo de una vez por todas. Sin dejar de abandonar el placer que ofrece la actividad de fumar, este aparato electrónico permite al usuario ir rebajando progresivamente la cantidad de nicotina que se ingiere para ir abandonado el hábito sin darse cuenta.

Además, en tiendas especializadas como ivapeo, se puede encontrar toda la parafernalia necesaria para disfrutar de los más variados sabores, fundas y demás aparatología del fumador de cigarros electrónicos.

Cambio de habito número 3; métodos de transporte

No solemos prestar atención a un problema cada día más acuciante que vivimos en las grandes ciudades y que tiene una repercusión directa sobre nuestra salud. Nos referimos, evidentemente, a la contaminación ambiental, causante directa de una de cada seis muertes anuales a nivel global. En España, el número de muertes al año alcanza las 2700 personas de media.

Esto se debe combatir desde ya, y dado que desde las instituciones gubernamentales parece no existir demasiado interés, debemos ser las personas de a pie las que tomemos cartas en el asunto.

Como sabemos, la mayor parte de esta polución la emiten nuestros vehículos particulares, y es aquí, por tanto, donde debemos ser más incisivos, cambiando el hábito de coger el coche o motocicleta, los más habituales a nivel particular, para ir a cualquier parte.

Lo mejor es  ir caminando a los lugares que sea factible, aprovecharemos así para hacer ejercicio, pero si las distancias dentro de la ciudad son demasiado largas o los tiempos demasiado cortos, debemos usar el transporte público o adquirir el medio de locomoción que está transformando las ciudades más importantes en Europa: el patinete eléctrico, el mejor y más ventajoso sistema de transporte para las ciudades.

El precio de estos patinetes no es nada caros si los compras en tiendas online como Tecnocio.com, especializada en la venta de patinetes eléctricos a precios reducidos, especializados además en los mejores modelos y marcas, como Urban Fox, la marca de moda en el sector por su calidad, seguridad y eficiencia.

El uso de estos patinetes representa una mejora radical para el medioambiente, pues no expulsan gases de ningún tipo, su emisión de ruidos esta cerca de cero, y su mantenimiento es mínimo, con un casi nulo intercambio de repuestos. En cuanto a sus usuarios, les reporta facilidad y presteza para moverse por la ciudad, eliminando atascos, cero coste en mantenimientos y consumo de fuel, así mismo es fácil de guardar y muy económico en su precio. En definitiva, todo ventajas para sus usuarios.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *