Browse By

Recta final para los equipos del grupo VI de Tercera División

«Nike Soccer Ball» by Jarrett Campbell (CC BY 2.0)

Entramos en la recta final del campeonato de liga de la Tercera División Grupo VI y de aquí al 13 de mayo, 4 equipos se disputan la cuarta plaza que da derecho a jugar el play off de ascenso a la Segunda División B. El CD Castellón marcha líder con paso firme, seguido por el Orihuela CF a tan sólo un punto. Estos dos equipos competirán por alzarse con el campeonato de la liga regular, y por tanto, tener más opciones de ascenso. El Atlético Levante UD, que ha sido líder durante una gran parte del campeonato, ha caído hasta la tercera plaza, víctima del ascenso de su entrenador, Paco López, al primer equipo levantinista, pero no parece peligrar sus opciones de ocupar ese puesto de aquí al final de temporada.

La lucha que atañe a más equipos, y en la que encontramos más igualdad es la cuarta posición, precisamente la última posición que otorga el privilegio de disputar la fase de ascenso contra los demás equipos de otras comunidades que logren también entrar entre los 4 primeros. El mejor colocado es el CF La Nucía. El club rojinegro empezó la temporada dirigido por Alejandro Esteve, técnico que logró el ansiado ascenso la campaña anterior, pero tras una mala racha de resultados, los dirigentes decidieron prescindir de sus servicios y contratar a César Ferrando. Desde entonces, el técnico de Tavernes de Valldigna ha cosechado buenos resultados, sobre todo la última victoria ante el Villarreal “C”. Con estos 3 puntos mantiene la 4º posición y deja sin opciones al filial castellonense.

CD Eldense y Olímpic de Xátiva persiguen a La Nucía, situados 2 y 3 puntos por detrás en la tabla clasificatoria, y amenazan con arrebatar la cuarta plaza durante las últimas jornadas. El calendario no dará tregua de aquí a mayo, y se disputarán jornadas tanto los fines de semana como entre diario, por lo que la profundidad de las plantillas de estos equipos puede ser determinante a la hora de solventar los compromisos venideros.

Habrá enfrentamientos directos en estas fechas, y quizá el CD Olímpic sea el que mejor calendario tiene, pero también tiene un partido más disputado hasta el momento. El CF La Nucía por el contrario, tendrá que enfrentarse a varios rivales directos de aquí al final, aunque es el que más puntos ha logrado hasta la fecha.

El último equipo con opciones es el Torre Levante. Está actualmente a 8 puntos de La Nucía y parece que la distancia es difícil de recortar, pero con tantos enfrentamientos directos todo puede ocurrir, aunque las mejores apuestas de bet365 den como favorito al equipo de César Ferrando. El técnico dirigió a Fernando Torres en el Atlético de Madrid, en esta semana, en la que el delantero rojiblanco ha comunicado que no seguirá en la disciplina atlética.

Muchos candidatos y sólo 18 puntos por disputarse. El final de liga se presenta trepidante e incierto a partes iguales, y habrá que esperar hasta mayo para saber quiénes serán los 4 candidatos al ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *