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La Policía Local de Alicante se coordina para organizar el dispositivo de Santa Faz

El Ayuntamiento de Alicante ha celebrado hoy miércoles, día 28 de marzo, una reunión de coordinación para organizar el amplio dispositivo especial de la Romería al Monasterio de la Santa Faz del 2018, que ha sido presidida por el Concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, Fernando Marcos, y el Concejal de Recursos Humanos, Organización y Calidad que es concejal Síndico del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Giménez, a la que han asistido los técnicos municipales de las áreas de Seguridad, Fiestas, Infraestructuras y Mantenimiento, Ocupación de la Vía Pública, Limpieza, Medio Ambiente, así como de la Policía Local, el SPEIS y el Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias.

Según aseguró el edil Fernando Marcos ‘el dispositivo de la Santa Faz siempre es un éxito por el trabajo de coordinación que hay detrás realizado por todas las áreas municipales que participan’ y este año explicó que en la reunión de coordinación se ha tratado el dispositivo especial que vamos a organizar con Policía Local para sancionar el botellón en la Playa de San Juan y reforzar el control del consumo de alcohol en la vía pública en Santa Faz así como para garantizar la seguridad ciudadana de cientos de peregrinos durante todo este día festivo.

‘Hemos previsto un refuerzo especial de policías que se van a encargar de controlar el botellón durante todo el día con el apoyo de la Policía Nacional, y además habilitaremos camiones para retirar los carros y la bebida será destruida en el vertedero municipal’, aseveró el edil de Seguridad.

‘Queremos lanzar un mensaje claro a la juventud no vamos a permitir beber en Santa Faz ni circular con carros por ello y para evitar problemas se van a controlar los accesos a la romería, a las playas y las paradas del TRAM y el autobús con controles policiales’, señaló Fernando quién a su vez pidió la colaboración a los padres para que les expliquen que está prohibido beber en la vía pública y van a ser sancionados.

El edil de seguridad a su vez señaló que ya se está ultimando el Plan de Emergencias de Evento Especial de la Romería de la Santa Faz, para prevenir y coordinar las posibles emergencias que puedan darse en el transcurso de este evento al cual está prevista una gran afluencia de miles de personas, las ocupaciones, y se realizará otra reunión a mediados de abril para ultimar la organización.

Además el concejal Síndico del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Giménez, realizará la semana que viene la apertura del Camarín donde se prueba las llaves para la apertura de la hornacina situada en el Camarín del Monasterio de la Santa Faz, donde se venera la Reliquia.


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2 thoughts on “La Policía Local de Alicante se coordina para organizar el dispositivo de Santa Faz”

  1. Paquita says:

    Hola, me parece una extraordinaria idea llevar a cabo toda gestión para que las fiestas y las Romerías sean una formas de disfrutarlas sin molestias ni incidencias para nadie.
    Cada sector social debe tener su espacio para todos se sientan cómodos y a gusto.
    No estaría demás hacer unas encuestas a cada grupo socual para que cometen los pros y los contras para que sirvan de orientación a la hora de tener acertadas soluciones.
    Y es muy importante tener en cuenta las dificultades de morbilidad tanto las personas mayores cómo las discapacitadas, que ya en día a día no son pocas, cuánto más en fiestas que todo se complica más.
    Personalmente, pienso que se debía de tener cómo un recinto ferial dónde las fallas se ubicaran, con sus casetas y chiringuitos que además podrían estar abiertos todo el año, para celebrar infinidad de eventos, sin interceptar ni la circulación, la movilidad ni a los vecinos.
    Más o menos como se hace en Andalucia, hasta en los Pueblos.
    Eso no supone restar negocios a los bares, cafeterías ni comercios. Porque el ambiente de fiestas se respira en toda las Ciudades y Pueblos, pero sí se evitarían las molestias de las aglomeraciones, el ruido voluminoso de las orquestas, los anuncios de feriantes y tómbolas y los cocharros de diversión para niños y no tan niños.
    No se si éstas sugerencias les puede servir de algo, ya que cada Ciudad tiene su indosincracia particular.
    Pero al menos ésa es mi intención, mejorar si es que hay algo que mejorar según yo persolmente lo veo, en todo momento, pero especialmente en fiestas.
    Saludos a todo el personal de ayuntamiento que se ocupa de éstas cuestiones.
    Paquita Barrientos Dugo.

  2. Africa says:

    Pienso que las fiestas de Santa Faz cada vez son más conocidas y todas estas medidas adoptadas por el ayuntamiento me parecen muy oportunas. Por ejemplo el año pasado, mis amigas y yo nos encontrábamos tranquilamente en el desfile de la romería y llegaron unos borrachos a molestarnos e incluso a querer sobrepasarse con nosotras, por suerte gracias a la vigilancia policial no pasó nada. Me molesta mucho que por el mero hecho de ser una fiesta “grande” la gente la utilice para emborracharse y demás, hasta llegar hacer cosas descontroladas.

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