Browse By

Ilicitanos por Elche exige una solución inmediata a la situación generada en torno al antiguo edificio de “Riegos el Progreso”.

Los concejales del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez y Fernando Durá, han manifestado este lunes su contrariedad respecto a la descoordinación demostrada entre administraciones en la demolición del antiguo edificio de “Riegos El Progreso”, y han lamentado que al final quienes acaben pagando sus consecuencias sean los propios ciudadanos.

“Se trata de una zona comercial, en la que también hay colegios en las proximidades y el cierre de la circulación está generando muchas molestias”, ha apuntado Martínez que además ha destacado que hace tiempo que el propio ayuntamiento había concedido la licencia de derribo y de hecho dicho asunto se trató en la Mesa de Patrimonio celebrada el 13 de diciembre de 2017, en la que participó tanto el Ayuntamiento como la propia Conselleria.

A juicio de Fernando Durá, portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, la situación “debe solucionarse con la mayor celeridad posible”, y ha criticado que se haya llegado a esta tesitura ya que “el ayuntamiento concedió la licencia de demolición ajustándose a la propuesta urbanística de alineación de los edificios de la Plaza de la Constitución pero eran conscientes de que se trataba de un edificio con un considerable valor histórico y arquitectónico”, ha indicado el portavoz adjunto de la formación política.

“Ahora nos encontramos con una calle cortada al tráfico,y un edificio emblemático a medio derruir, todo ello fruto de una evidente descoordinación entre el Ayuntamiento y Conselleria, cuando ambos están dirigidos por PSOE y Compromís. Les pedimos que aclaren sus criterios y que este asunto no se prolongue mucho tiempo por el bien de los vecinos y comerciantes de la zona en particular, y de los ilicitanos en general” han concluido los dos ediles del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *