Browse By

El alcalde de Elche exige de nuevo a Fomento la eliminación del peaje de la segunda circunvalación de Alicante

Carlos González considera que esta medida es fundamental para el desarrollo del municipio

 

El alcalde de Elche, Carlos González, exige de nuevo al Ministerio de Fomento la eliminación del peaje de la segunda circunvalación de Alicante, que abarca un tramo de 32,5 kilómetros entre El Campello y el Camino de Castilla, en cuanto se ejecute el rescate de las autopistas que están en quiebra.

González considera fundamental para el desarrollo del municipio la eliminación de los peajes en las vías de gran capacidad de tráfico porque aliviaría la circulación en otras carreteras saturadas y facilitaría la salida de productos de las empresas ilicitanas.

La segunda circunvalación de Alicante se inauguró en 2007 con la idea de descongestionar la circunvalación gratuita (A-70) pero no ha cumplido su objetivo. Tiene un tráfico medio de unos 6.000 vehículos diarios.

Esta carretera desemboca en el Camino de Castilla facilitando el tráfico hacia Valencia y el norte de la provincia y cuenta con cuatro peajes en Busot-Mutxamel, El Campello, San Vicente del Raspeig y Monforte del Cid.

El alcalde suma a esta reivindicación  el desdoblamiento de los accesos al aeropuerto y la finalización de la Ronda Sur, dos obras reclamadas por Carlos González al ministerio de Fomento durante una reunión mantenida el pasado mes de mayo con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño.

Además de la circunvalación de Alicante, las autopistas afectadas por el rescate son las cuatro radiales de Madrid y la que conecta la capital con Barajas, la Cartagena-Vera y la AP 36 entre La Roda y Ocaña.

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *