Browse By

La oficina PROP de Elche se refuerza con más personal y mejores medios

– El edil de Participación, Felip Sànchez, y el conseller del área, Manuel Alcaraz, anuncian que Ayuntamiento y Generalitat trabajan para crear una segunda oficina en el municipio

El conseller de Transparencia y Participación, Manuel Alcaraz, ha comparecido hoy en Elche para anunciar junto al concejal del área, Felip Sánchez y el subsecretario de esta conselleria, Alfons Puncel, la mejora de los servicios que presta a los ciudadanos la oficina del PROP de Elche, ubicada en la Plaça de la Mercè. Un servicio que depende de la Generalitat Valenciana y que ofrece a la ciudadanía la posibilidad de informarse sobre distintas cuestiones, realizar todo tipo de trámites y presentar quejas y reclamaciones, entre otros servicios.

Alcaraz ha señalado que “somos conscientes de la importancia que Elche tiene en el conjunto de la Comunidad Valenciana y sabemos que una oficina para todo el municipio puede resultar insuficiente, por ello, estamos trabajando con el Ayuntamiento para la apertura de una nueva oficina en el municipio lo antes posible”.

El conseller ha indicado que a la espera de que abra esta nueva oficina, su conselleria ha decidido mejorar los servicios que el PROP presta a los ilicitanos e ilicitanas con la contratación de dos nuevas personas y con la mejora de los equipos informáticos.

Con la contratación de estas dos personas será, la plantilla del PROP de Elche pasa a tener siete trabajadores lo cual va a suponer una mejora en el servicio que se presta a la ciudadanía. El coste en números de este refuerzo asciende a 85.000 euros anuales.

Alcaraz ha indicado que desde 2008 por la oficina PROP de Elche han pasado más de 364.000 personas que se han interesado por cuestiones como la Xarxa Llibres, las oposiciones o las licencias de caza y pesca.

No obstante, el conseller ha indicado que el reto ahora es seguir caminando en la administración electrónica.

En la misma línea, Felip Sànchez,  ha apuntado que las mejoras en el PROP son fruto de las buenas relaciones entre el Ayuntamiento y la Generalitat y ha destacado que de forma paralela a la administración autonómica, “desde el Ayuntamiento se está trabajando para mejorar los servicios que prestan las OMACs. A través del plan EDUSI queremos crear una oficina OMAC piloto para ver cómo se trabajará en el futuro tras eliminar la brecha digital”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *