Browse By

Comercio recibe una subvención de 15.000 euros por los proyectos realizados durante el año

  • La Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo premia al Ayuntamiento de Alicante concediéndole la máxima subvención: 15.000 euros en total
  • La Concejalía de Comercio recibirá este importe en reconocimiento al trabajo realizado durante todo el año 2017

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante que lidera la edil socialista Gloria Vara, ha recibido una subvención con importe de 15.0000 euros por parte de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, gracias a las actuaciones realizadas durante el año 2017 con el objetivo de la promoción y dinamización del comercio local de Alicante.

La concejala de comercio ha querido destacar que durante el año 2017 se han llevado a cabo múltiples y diferentes acciones para promocionar e impulsar el trabajo que realizan los comerciantes, promoverlo y difundirlo, ya que ellos son los que mueven la economía y el empleo en nuestra ciudad. Y ha remarcado que “para nosotros es muy importante recibir esta subvención por parte de la Consellería, puesto que supone un reconocimiento a todo el trabajo realizado. En 2018 no vamos a dejar de trabajar desde la Concejalía para seguir poniendo en marcha proyectos que apoyen al comercio de Alicante, conociendo la resolución de la financiación, no queda más que alegrarnos y seguir trabajando en la misma línea estratégica”

La Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC) que forma parte de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, ha presentado una Memoria Justificativa de todas las actuaciones llevadas a cabo durante el año, cuyo importe total asciende a 25.000 euros, consiguiendo el máximo de subvención que la Consellería de Economía Sostenible dota a los Consistorios de la Provincia: 15.000 euros en total.

Los proyectos que se han llevado a cabo durante el año 2017 y que forman parte de la Memoria Justificativa presentada, han sido valorados positivamente por la Generalitat, todos con el objetivo común de dinamizar, apoyar e impulsar el comercio alicantino.

Entre ellos, destacan el Desfile de moda y belleza que se celebró el pasado 30 de septiembre en la plaza Gabriel Miró, en el que participó las Concejalías de Fiestas y Comercio en colaboración con la hoguera Nou Babel, para promocionar las firmas de diseñadores locales y el entorno comercial de la propia plaza. Otro de los proyectos, fue la Jornada de prueba de peatonalización de la avenida de la constitución y calle Bailen, celebrada en febrero, durante la jornada y en coordinación con la Concejalía de Tráfico se desarrollaron diversas actividades con la asociaciones de comerciantes, una iniciativa para testar la actuación que se llevará a cabo en 2018 sobre la peatonalización de la zona para dinamizar el comercio que se encuentra allí ubicado.

Además, con motivo de la festividad de Carnaval 2017, se llevó a cabo una acción de dinamización en la calle San Francisco, los comercios adornaron sus escaparates en la VII Edición de la Escaparatada, realizándose también actividades de animación comercial: concurso de escaparates y de disfraces infantiles, desfiles, música ambiental y decoración festiva.

En el PAU II se celebró una campaña promocional en el parque de la Terreta de este barrio, que consistió en una jornada de animación dirigida a las familias para dar a conocer el comercio de la zona, en colaboración con asociaciones de vecinos y con actividades de animación para todos los públicos.

Durante el mes de marzo, la Concejalía de Comercio junto con diversas asociaciones de comerciantes, llegaron a un acuerdo para que sus comerciantes ofertaran descuentos durante todo el día 15 de marzo con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, de hasta un 15% en sus artículos, productos o servicios, jornada que fue un éxito de ventas y en que también tuvo lugar un evento con entrega de premios, Guías de Consumo y difusión a través de cuñas de radio y material gráfico como cartelería. También en mayo, se llevó a cabo en la Avenida de la Estación, el Día Mundial del Comercio Justo, en colaboración con la Concejalía de Cooperación, dónde los visitantes pudieron encontrar puntos de información, degustación, venta de productos, talleres, juegos cooperativos y actividades musicales entre otros. Además, durante el mismo mes, se celebró una Pasarela Solidaria en colaboración con la asociación de comerciantes de Plá-Carolinas a beneficio de diversas ONG´s, en la que los comerciantes de la zona participaron activamente en ella.

Durante el mes de abril, desde Comercio en cooperación con la Asociación de Comerciantes Francisco Albert, se organizó el primer aniversario de la organización con actividades lúdico-festivas, animaciones infantiles, paella gigante, atracciones y sobre todo recorrido por el área comercial de la zona.

En el mes de mayo, se llevó a cabo en la Avenida de la Estación, el Día Mundial del Comercio Justo, en colaboración con la Concejalía de Cooperación, dónde los visitantes pudieron encontrar puntos de información, degustación, venta de productos, talleres, juegos cooperativos y actividades musicales entre otros. Además, durante el mismo mes, se celebró una Pasarela Solidaria en colaboración con la asociación de comerciantes de Plá-Carolinas a beneficio de diversas ONG´s, en colaboración con los comerciantes de la zona.

También, del 12 de mayo al 12 de junio se organizó: Artistas en Vitrinas, en los que los comercios de la calle del Teatro mostraron en sus escaparates obras de 37 artistas alicantinos. La actividad cumplió con el objetivo marcado de visibilizar los comercios de la calle del teatro y su entorno.

Ya en el mes de octubre, se desarrolló durante la jornada del día 7 la IX Edición de Botigues al Carrer, en la calle San Francisco, en colaboración con las Asociaciones Más que Centro y Corazón de Alicante, en la que los comerciantes de la zona sacaron sus productos a la calle, en una jornada con talleres, animaciones, juegos, photocall y promociones especiales. Durante el mismo periodo, en el Centro Cultural de las Cigarreras, la Concejalía de Comercio participó por primera vez en la III Edición de Alicate Fashion Week en el Centro Cultural de las Cigarreras, en la que el comercio local tuvo protagonismo con una pasarela y un stand promocional.

Actualmente, desde Comercio se está trabajando en la XXIV Edición de los premios de comercio de la ciudad de Alicante, consistente en un concurso en el que pueden presentarse todos los comerciantes de la ciudad, los establecimientos pueden apuntarse a través de la web: www.premiosdecomercio.com y tienen de plazo hasta el próximo viernes 29 de diciembre. Posteriormente se celebrará una Gala de entrega de Premios.

Durante todo el ejercicio 2017 se llevan realizando acciones promocionales en la web:www.comercioalicante.com, una guía de itinerarios comerciales online que hospeda toda la información necesaria sobre los diferentes tipos de comercio, restauración y lugares con encanto de la ciudad de Alicante. La página incluye comercios que apuestan por la innovación y una herramienta de búsqueda de establecimientos que sea por categoría, zona o nombre.

El Ayuntamiento de Alicante, ha querido recalcar que en 2018 se van a seguir poniendo en marcha proyectos destinados y en beneficio del comercio local, trabajando para conseguir impulsar la economía sostenible de los negocios de la ciudad.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *