Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

Ilicitanos por Elche pregunta por los ingresos por el servicio de limpieza de pintadas en fachadas

El Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche ha instado este miércoles al equipo de gobierno a que aclare la cantidad de ingresos que ha generado tanto en el año 2016 como en el 2017 el precio público por la prestación del servicio de limpieza de fachadas de edificios privados, que está recogido en las ordenanzas municipales.

Asimismo, la formación política ha pedido el justificante de pago del citado precio público por la limpieza en enero de este año de unas pintadas en la fachada del edificio en el que se ubica la sede del partido político Compromís per Elx.

Los concejales del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez y Fernando Durá, han explicado que según recogen literalmente las ordenanzas fiscales el ayuntamiento “establece un Precio Público a los peticionarios del servicio de Limpieza de Fachadas de Edificios Privados por pintadas o grafitis” prestado por el propio ayuntamiento “o a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza”.

Cristina Martínez, portavoz de la formación política, ha explicado que según recogen las propias ordenanzas municipales, esos trabajos tienen una tarifa mínima de 60’98 euros que se aplica en función del tiempo empleado en la limpieza: “En este sentido, las ordenanzas señalan que el precio es idéntico a partir de la primera hora de duración del servicio, prorrateándose por períodos de tiempo de 15 minutos el exceso de la primera hora”, ha señalado Martínez.

“La ordenanza no hace referencia a que la limpieza de pintadas y grafitis en la fachadas de edificios privados sea gratuita y establece que la obligación de pago es para cualquier persona natural o jurídica que solicite la prestación del servicio”, ha puntualizado Fernando Durá, portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche que ha concretado que “como recogen las ordenanzas municipales, en el impreso que se facilita la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano se señala la obligación de abonar el precio público establecido por ese servicio”.

Durá ha recordado que “el concejal de Limpieza ha dicho que el servicio es gratuito pero, a tenor de los establecido en la ordenanza no es así”. El portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche ha recalcado que incluso el texto de la ordenanza apunta claramente que la obligación de pago nace “en el momento de presentar el interesado la pertinente solicitud en las oficinas de las OMAC” del ayuntamiento.

“Hemos pedido conocer si Compromís per Elx abonó ese precio público  que recoge el impreso que cualquier ciudadano recoge en la OMAC para requerir la limpieza de una pintada o grafiti en la fachada de su edificio le obliga a pagar, incluso por adelantado, 60’98 euros”, ha concluido Fernando Durá.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *