Browse By

Alicante ofrece pasar unas navidades llenas de actividades

La navidad ha llegado a la mayoría de ciudades y Alicante es una de ellas. El pasado 6 de diciembre dio comienzo los actos de bienvenida a la Navidad, entre ellos destacan el encendido de las luces del centro, la instalación del mercado de Artesanía de Navidad y Reyes en el Paseo de Soto, la inauguración de la pista de hielo en la plaza del Ayuntamiento y por último la lectura del pregón de Navidad que este año ha ido a cargo del belenista Juan Giner Pastor. 

Gracias a que Alicante se viste de gala para estas fechas con diferentes actividades, encontrar ofertas de viajes en Expedia.es hará que se pueda disfrutar de todas ellas. 

Además durante el pasado 4 de diciembre también hubo un concierto de Música Coral Antigua y Renacentista con la actuación del Ensemble Dolci Sospiri en el Castillo de Santa Bárbara. 

Durante estas fechas Alicante ofrecerá diferentes actividades de cara a las fiestas de Navidad, la mayoría centradas en los más pequeños de la casa. Entre ellas se encuentran la montaña gigante de Navidad con descenso de trineos, está actividad ha estado abierta hasta el pasado día 7 de diciembre en la Playa de la Montañeta. 

El belén es otro punto importante para estas fechas, ya que explica el nacimiento de Jesús, el belén municipal está expuesto en el Mercado Central, otro belén es el Belén Social que se inauguró el día 5 a las 19.00 horas en la Plaza Séneca a manos de la Asociación de belenistas de Alicante y la Plataforma Séneca. Una vez acabada la inauguración se celebró el XI Concierto de Navidad de la Plataforma Séneca. 

Durante el domingo día 6 de diciembre, una vez acabadas las misas de 12.00 y 13.00 horas en la Concatedral, se hizo una presentación ante el altar de San Nicolás de todos los niños asistentes. 

El pregonero de este año, Juan Giner Pastor, ha querido dar a entender que su idea ha sido la de crear una actividad que una la docencia, el belenismo y las realizaciones audiovisuales. Está persona, que también dió el pregón de navidad en Alicante en el 1969, quiere que este acto de paso a un periodo de convivencia e ilusión. Durante el pregón explicó lo que para él significa dar el pregón, ya que es un amante de los belenes y para él significa recordar momentos pasados.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *