Browse By

ASAJA y la plataforma de afectados de la Xylella Fastidiosa de Alicante convocan una manifestación el 16 de diciembre en Guadalest para pedir un plan de contención y la paralización de arranque de árboles sanos

ASAJA Alicante y la plataforma de Afectados Xylella Fastidiosa de Alicante (AXFA) convocan a los medios de comunicación a la manifestación por la Xylella Fastidiosa, que tendrá lugar el sábado 16 de diciembre, a las 11.00 horas, en Guadalest. La manifestación partirá desde el parking del Castell de Guadalest y transcurrirá por la CV- 70, recorriendo el tramo de Guadalest a Benimantell, el cual conecta los dos primeros focos de esta plaga que se detectaron en la provincia. Concluirá en la plaza del ayuntamiento de Benimantell, con la lectura de un manifiesto reivindicativo.

La protesta estará encabezada bajo la pancarta con el lema: “No al arranque de árboles sanos. Soluciones para los afectados ¡¡YA!!” y se prevé una asistencia masiva de agricultores, ganaderos, apicultores, alcaldes, vecinos, comerciantes, turistas y familias, que saldrán a la calle con el objetivo de paralizar el arranque indiscriminado de árboles sanos y de que Conselleria trabaje por llevar al Ministerio y a Bruselas un plan de contención que sustituya al de erradicación. Un protocolo menos agresivo que ya se aplica en Baleares y en el resto de países de Europa y América afectados por esta bacteria.

CONVOCATORIA
DÍA: SÁBADO, 16 DE DICIEMBRE DEL 2017

 

HORA: 11.00 horas.  

LUGAR: parking del Castell de Guadalest y transcurrirá por la CV- 70, recorriendo el tramo de Guadalest a Benimantell. Concluirá en la plaza del ayuntamiento de Benimantell con la lectura del manifiesto reivindicativo.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *