Browse By

CONCENTRACIÓN 15 DE DICIEMBRE CONTRA LA ESCLAVITUD EN LIBIA

¡Paremos la venta de personas!

La cadena de televisión CNN para Libia ha dado testimonio recientemente del mercado de esclavos negros y migrantes en varios países de la zona. Esto no es sino una punta del iceberg fruto de las políticas migratorias, neocoloniales y genocidas que lleva a cabo la Unión Europea y el Estado Español entre sus miembros.

No podemos olvidar en qué se ha convertido el mar Mediterráneo: en la fosa común más grande del mundo. Mientras damos la espalda a esta situación con total indiferencia, externalizando el control de las fronteras.

En el mejor de los casos, si consiguen cruzar la frontera se les priva de libertad internando a los “sin papeles” en los Centros de Internamientos para Extranjeros (CIEs) que han sido denunciados por instancias internacionales por la vulneración de los Derechos Humanos. Y en el mismo caso de vulneración están las deportaciones en caliente que también es una forma de persecución, incluyendo protocolos de castigo personal muy duros.

Por estos y otros motivos que forman parte de una política neocolonial contemporánea es que convocamos una concentración de forma conjunta con otras ciudades españolas como Toledo, Valencia o Zaragoza.

El 12 de diciembre de 2016 más de 30 ciudades convocaron una concentración contra la guerra en Siria que, recordemos, todavía continua. De ahí surgió un colectivo pacifista “En pie de paz” al que la Plataforma de Ayuda a Personas Refugiadas Sirias-Elche pertenece. Este año se ha decidido convocar la concentración tras la emisión de las impactantes imágenes de la venta de esclavos en Libia que no se pueden entender sino dentro del contexto de una política de rechazo a las migraciones. Nos sumamos a la exigencia conjunta para que la Unión Europea genere otro tipo de mecanismos y leyes que permitan a estas personas llegar a Europa por vías seguras.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *