Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

El Ayuntamiento de Alicante dota a los bomberos del SPEIS de cinco desfibriladores para salvar vidas en caso de paradas cardio respiratorias

  • El concejal de Seguridad destaca la importancia de tener vehículos cardioprotegidos en bomberos para poder actuar rápido ante una emergencia.
  • Los bomberos del SPEIS reciben formación especializada todas las semana para aprender a utilizar los desfibriladores.

 La concejalía de Seguridad, dirigida por el edil socialista, Fernando Marcos, anuncia que el Ayuntamiento de Alicante ha instalado esta semana en el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento cinco desfibriladores, con el objetivo de mejorar la seguridad de los alicantinos y poder dar una respuesta inmediata en el caso de una parada cardiorrespiratoria tanto en una emergencia como en los parques de bomberos.

El concejal de Seguridad ha explicado que ‘tres de los desfibriladores se han instalados en los vehículos de primera salida para las emergencias de bomberos asegurando así que siempre vamos a tener uno disponible por si fuera necesario utilizarlo, y además se ha instalado uno en cada parque del SPEIS en Jesús Soria y en Ildelfonso Prats para tener también instalaciones municipales cardioprotegidas’.

Según ha informado desde el SPEIS los cinco desfibriladores ya están instalados, y han supuesto una inversión total de 7.229 euros.

De este modo el Ayuntamiento ha comenzado a impartir hace varias semanas formación especializada desde el servicio de Prevención municipal, y se ha previsto un plan para que todas las semanas un nuevo grupo de bomberos adquiera esta formación para el correcto uso y utilización de los desfibriladores.

‘Ya hemos impartido los cursos a unos sesenta bomberos y queremos que todos obtengan la formación especializada para que puedan utilizar los desfibriladores cuando sean necesarios ante una emergencia para salvar vidas en caso de paradas cardio respiratorias’ aseveró Marcos.

Así mismo el edil  ha mostrado su satisfacción por su adquisición con los que  cumple así el compromiso que asumió desde el área de seguridad que dirige, ‘para dotar a los bomberos de vehículos cardioprotegidos ya que era necesario y decisivo a la hora de actuar con rapidez ante una emergencia y poder así atenderla’


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *