Browse By

Unas 10.000 personas tiñen de rosa las calles de Elche en la carrera contra el cáncer de mama

  • AMACMEC

    El alcalde y la presidenta de AMACMEC, asociación organizadora de la prueba, destacan el éxito de participación y las muestras de solidaridad

  • Cinco mujeres ilicitanas afectadas de cáncer de mama participarán el próximo año en un proyecto de reforestación del Amazonas con Oxizonia

Unas 10.000 personas participaron esta mañana en la XIII Carrera Contra el Cáncer de Mama, organizada por la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMACMEC), que tiño de rosa las calles ilicitanas durante toda la mañana, especialmente el Paseo de la Estación, punto de salida y de llegada del evento, que se celebró bajo el lema “Mucho por vivir”.

La carrera se disputó en dos modalidades, 10 kilómetros para corredores y cinco kilómetros de caminata. Familias al completo, grupos de amigos y niños convirtieron esta prueba en una auténtica fiesta deportiva que estuvo animada por un grupo de zumba, los 40 Principales, música variada y diversas actividades para los más pequeños, entre ellas una carrera tras la entrega de premios.

Los ganadores en categoría masculina han sido Mohamed Khattab, Javier Ballester y Jesús Sepulcre. En categoría femenina, las tres primeras clasificadas han sido Laura Sola, Ángela Martínez y Asun Sotoca. Estos seis deportistas recibieron distintos premios de manos del alcalde, Carlos González; del concejal de Deportes, Jesús Pareja; y de  la concejala de Igualdad, Tere Maciá, entre otras autoridades y personalidades, además de la presidenta de AMACMEC, Consuelo García.

Al finalizar la entrega de premios, los organizadores y colaboradores de la carrera presentaron al público a las cinco mujeres voluntarias afectadas de cáncer de mama que van a participar el próximo año durante dos semanas en el proyecto Oxizonia, de reforestación del Amazonas en la zona de Perú. Estas cinco participantes recibieron un caluroso aplauso y, como señaló, la presidenta de AMACMEC, demuestran que se pueden hacer muchas cosas pese a sufrir la enfermedad.

Fiesta del deporte y la solidaridad

El alcalde, que también participó en la carrera, destacó la alta participación, tanto en la carrera como en la caminata, y señaló que “viene a demostrar la implicación de los ilicitanos en este proyecto de AMACMEC, que mezcla solidaridad y deporte y que pone en valor el trabajo que realiza de forma cotidiana esta asociación, que presta un servicio de gran utilidad para las mujeres afectadas de cáncer de mama. Hoy ha sido una fiesta del deporte y de la solidaridad y, sobre todo, el día más importante para AMACMEC”.

Sobre el plan de reforestación del Amazonas, el regidor indicó que “se dan cita dos proyectos que combinan solidaridad y medio ambiente, dos iniciativas ilicitanas que vienen a impulsar el mestizaje de estos dos proyectos”.

La presidenta de AMACMEC destacó al finalizar la prueba “el éxito de participación y de solidaridad, que ha sido muy emocionante”. Asimismo, sobre el proyecto de Oxizonia indicó que “es una simbiosis de dos asociaciones que al principio no tenían nada que ver, pero cinco voluntarias van a ir el año que viene; son afectadas de cáncer de mama que van a recorrer la selva durante dos semanas para demostrar que se puede llegar muy lejos”. Consuelo García destacó que ya están pensando en la edición del próximo año porque “siempre se puede mejorar algo”.

La carrera contó con varias ambulancias de DYA, que también montó un hospital de campaña en la zona de salida, agentes de la Policía Local, Protección Civil y otros efectivos para garantizar la seguridad.

Audio,  Alcalde Amacmec

 

Audio, Presidenta AMACMEC


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *