Browse By

«FANTA ELX 2017» PRESENTA SUS CORTOMETRAJES GANADORES.

El Festival de Cine Fantástico de Elche – FANTA ELX ha hecho entrega de los galardones de su quinta edición en una gala presentada por la alicantina Carmina García en el Centro de Congresos «Ciutat d’Elx» este sábado 18 de noviembre.

El cortometraje «RIP», de los directores Albert Pintó y Caye Casas, ha obtenido el premio al mejor cortometraje nacional, dándole acceso directo al Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico 1000 Gritos de Buenos Aires (Argentina). El cortometraje «Pépé le Morse», de la directora francesa Lucrèce Andreaede, ha obtenido el premio al mejor cortometraje internacional, accediendo directamente al Festival Internacional de Cine Terror de Valparaíso (Chile). Y por otro lado, el cortometraje «Marta», de la directora ilicitana Lucía Forner, ha ganado el premio al mejor cortometraje alicantino, con acceso directo al festival Navidades Sangrientas de Alicante, que se celebrará el sábado 9 de diciembre. Asimismo, también se ha concedido una mención especial al cortometraje «Z Fest», del director murciano David Cordero.

El jurado de este año ha sido compuesto por Paco Soto, director y productor de cine; Miguel Herrero Herrero, director del Festival Internacional de Cine de Sax; Mario-Paul Martínez, profesor doctor del grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández; y Joan Martín Giménez, director de cine e ilustrador (autor del cartel de las dos últimas ediciones del festival).

Con la celebración de Fanta Elx, en cuya presente edición ha homenajeado el cuadragésimo aniversario de la saga Star Wars, la ciudad ha vuelto a convertirse, un año más, en un acogedor punto de encuentro para los amantes de la cultura y del género fantástico.

http://www.festivalcinefantaelx.com/


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *