Browse By

El I Encuentro las Alas de Samotracia tratará la superación y el coraje ante la vida

Alicia Anton

Alicia Anton

La psicóloga Silvia Rodríguez y la experta en inteligencia emocional Eva Coba participarán en esta primera jornada

El próximo 18 de noviembre, en el Hort de Nal, tendrá lugar el I Encuentro Las alas de Samotracia, una Jornada Solidaria que nace con el objetivo de enseñarnos a vivir mejor con nosotros mismos, nuestra circunstancias y decisiones. Mostrarnos que se puede hablar sin miedo sobre las relaciones, sobre el amor (y el desamor), sobre la superación, la actitud y el coraje. Se trata de una reunión en la que se hablará de experiencias propias y ajenas, que aportará a los asistentes nuevos puntos de vista sobre cómo enfrentarse a la vida. Este foro está organizado por Alicia Antón ilicitana de 34 años y escritora del Blog Las alas de Samotracia, que cuenta en estos momentos con 109.400 seguidores. Este evento contará con dos intervenciones destacadas: por una parte Silvia Rodríguez, psicóloga experta en Dependencia Emocional que dará una conferencia con el título “¿Qué es? ¿De dónde viene y que conlleva?” y por otro lado, el “Taller de Emponderamiento Femenino” impartido por Eva Coba, formadora y experta en Desarrollo Personal e Inteligencia Emocional, además de directora de contenidos e innovación en ACCIÓNATE.

La jornada también contará con la presentación oficial de la nueva ONG Victoria Recupera sus Alas a cargo de su fundadora, Alicia Antón. Asimismo habrá una sesión de testimonios de cuatro mujeres valientes que han pasado por experiencias muy duras y que han sabido salir adelante con determinación e ilusión.

Para asistir es imprescindible inscribirse y para ello es necesario enviar un email a elhechodevivirdejasecuelas@gmail.com, en él debe figurar nombre, apellidos y DNI. La entrada tiene un coste de 20 euros que se abonarán el día del encuentro. Todos los beneficios que se obtengan se destinarán a la nueva ONG Victoria Recupera sus Alas que se encarga de la recogida de alimentos y libros para niños y familias con muy pocos recursos de Elche, y que ya lleva tiempo trabajando con otras ONG de la provincia.

Por otra parte, los participantes también podrán colaborar con la asociación participando en el Market Benéfico en el que entre otras cosas se podrán encontrar productos de Cuplé y monederos de la marca ilicitana Sally&Gilly.

¿Cómo nace esta iniciativa?

Este I Encuentro Las alas de Samotracia tiene su origen en Alicia Antón, escritora y soñadora desde 1983, mamá de Jaime, luchadora y emprendedora, tal y como ella misma se define en su página de Facebook. La historia comenzó el 8 junio de 2011, cuando por circunstancias personales puso en marcha el blog Las alas de Samotracia. En él comenzó a escribir y a compartir sus reflexiones, porque siempre le ha gustado escribir, y era una manera de superar lo ocurrido, y además, le ayudaba a expresar cómo se sentía.

Pero el punto de inflexión fue en 2015 cuando comenzó a escribir también en las redes sociales. Muchos comenzaron a seguirle y a compartir sus historias con ella porque empezaron a empatizar con sus escritos. La clave es que otras personas, sobre todo mujeres, se fueron dando cuenta de que no estaban solas y que muchas de sus historias les ocurrían a mucha gente.

A través de su página de Facebook decidió organizar la primera recogida de alimentos y libros, aprovechando que ya tenía muchos seguidores. La buena acogida de esta iniciativa hizo que diera un paso más y constituyera su propia ONG, Victoria recupera sus alas, para llevar a cabo los proyectos sociales y las ayudas que siempre había deseado, pero para los cuales no encontraba los medios. Desde pequeña, Alicia ha intentado ayudar a todo tipo de personas y siempre ha sabido que crearía, cuando fuera el momento, una entidad propia para poder ayudar a los niños, que son su principal destinatario.

Su proyecto social tiene dos partes, una el reparto de alimentos y enseres que donan empresas con las que colabora. Por otro lado, la vertiente cultural que promueve actividades destinadas a niños que no tienen recursos ni motivaciones, con el objetivo de lograr que estudien o que enfoquen su futuro de tal manera que tengan una oportunidad para ganarse la vida.

Toda esta historia ha tenido como consecuencia el nacimiento del I Encuentro Las alas de Samotracia, un encuentro que reunirá a gran parte de las personas que siguen y participan en el blog y las redes de Las alas de Samotracia. Además, el evento acogerá la presentación oficial de la nueva ONG Victoria recupera sus alas, un proyecto que ha visto la luz gracias a la tenacidad y espíritu filantrópico de Alicia y al apoyo de todos sus seguidores.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *