Browse By

Las ventajas de jugar rompecabezas para tu hijo

Está comprobado científicamente que los niños aprenden más rápido mientras están divirtiendo, nada de espacios serios y donde se sientan presionados. Es por eso que los juegos didácticos se convirtieron en el método más popular de enseñanza entre los educadores, sobre todo en los colegios de Europa, y entre una gran variedad de ellos se encuentra el rompecabezas, un juego infantil que tiene muchos años educando a los niños.

El rompecabezas tiene siglos divirtiendo a los niños

Desde su creación en Londres en el año 1762 por John Spilsbury, el rompecabezas ha causado furor en todo el mundo. Al comienzo porque era utilizado para crear mapas, se unía un continente con otro y de ahí salió la idea de este juego. Actualmente no ha cambiado mucho su finalidad y estructura, varias compañías especializadas en juguetes, lograron actualizarlo con diferentes figuras que fueran la moda en cada época, por eso ha sobrevivido tantos años a nuestro alrededor.

Los distintos beneficios que obtienen los niños al jugar al rompecabezas

No te imaginas todos los beneficios que puede obtener tu hijo al jugar todos los días con el rompecabezas, probablemente tarde varios días en completarlo, pero durante el proceso adquirirá alguno de estos beneficios:

  • Desarrollan mucha paciencia: sentarse a pensar dónde va cada pieza puede llevar mucho tiempo y concentración, de lo contrario nunca completarán el rompecabezas, así que es un método muy eficiente para crear tranquilidad mental.
  • Mejoran su sistema motriz: este es un punto sumamente importante, sobre todo cuando están creciendo, porque esto indica que la conexión cerebro y manos funcionan de manera correcta.
  • Promueve la inteligencia espacial: completar un rompecabezas es una proeza que necesita un cálculo más especial, donde se tome en cuenta el tamaño y las formas de las piezas, y a su vez esto lo ayudará a completar cálculos más elaborados en el futuro.
  • Crea niños más ingeniosos: terminar un rompecabezas es una tarea que requiere de mucha imaginación para resolver problemas, los niños deben crear en su mente un mapa de piezas para conseguirlas más rápido y así crecen con esta habilidad para encontrar la solución a casi todo.
  • Enseña sobre tolerancia: mientras intentas completar el rompecabezas va a ser muy común que cometas errores, pero lo importante es que lo tomes con calma y veas dónde te equivocaste y porqué. Esto desarrollará el valor de la tolerancia y evitará que en el futuro pierda los estribos.

Mejora la vida de tu hijo pieza por pieza 

Los rompecabezas son la excusa perfecta para pasar tiempo en familia, pueden convertirse fácilmente en una tradición familiar y enseñar a los más pequeños de la casa todo lo que les dijimos anteriormente, sin que se den cuenta y de manera muy efectiva, como lo hacen los Materiales de logopedia. Además de todo eso, estos juguetes vienen en muchas formas y colores y hasta podrían convertirse en verdaderas obras de arte que le muestres a todos tus amigos que entren en tu casa.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *