Browse By

EL CONSERVATORIO SE MOVILIZA PARA EXIGIR UN NUEVO CENTRO

El próximo sábado 21 de octubre, el aampa del Conservatorio Profesional de Música de Elche ha organizado una concentración para pedir la construcción de un nuevo centro que esté a la altura de alumnado y profesorado, ya que el existente se ha quedado pequeño desde hace varios años, además de no cumplir con los requisitos básicos de un centro de enseñanzas artísticas.

La concentración tendrá lugar el sábado 21 de octubre en la Plaça de Baix de Elche a las once de la mañana, donde algunos alumnos interpretarán algunas piezas para mostrar el gran nivel de nuestros estudiantes.

Cabe recordar que cada año se quedan más de 70 niños y niñas fuera a pesar de sacar notas altas en la prueba de acceso, ya que no hay sitio. El conservatorio de Elche tiene autorizadas 540 plazas, pero tan sólo hay espacio para 430.

“Es lamentable que niños y niñas que han sacado un 8 o más en la prueba de acceso, se queden sin plaza…..y lo peor, ¿cómo se lo dices?. Esta es la primera de las movilizaciones, pero estamos decididos a llegar hasta donde haga falta para que nuestros niños puedan estudiar música en un centro adecuado como otras ciudades de la Comunidad Valenciana” han indicado desde la directiva del aampa.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *