Browse By

Shopping Walk, ruta comercial y gastronómica en Alicante

  •  Calle San Francisco reactiva el comercio

    Calle San Francisco reactiva el comercio

    100.000 planos y más de 40 mupis saldrán a las calles de Alicante para potenciar el comercio en el Centro Tradicional e Histórico.

  • Se lanzarán 15.000 folletos coincidiendo con la Volvo Ocean Race, para que los visitantes tengan acceso a toda la información de interés comercial y cultural. 
  • A mediados del mes de octubre se lanzará otra tirada de 85.000 planos, disponibles en las Oficinas de Turismo, hoteles, restaurantes, comercios y terminales de cruceros entre otros.

Alicante a 3 de octubre de 2017. La Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante dirigida por la socialista Gloria Vara editará 100.000 planos de mano y colocará más de 40 mupis en los quioscos de la ciudad de Alicante.

Esta acción se pone en marcha desde el Consistorio, en colaboración con la Cámara de Comercio gracias a la subvención del Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional “Una manera de hacer Europa”.

El objetivo es promocionar las distintas zonas comerciales y gastronómicas del Centro Tradicional e Histórico de la ciudad. Un de las tiradas de los mapas, en concreto 15.0000, se lanzará coincidiendo con la Volvo Ocean Race para que todos los visitantes puedan tener acceso a la información comercial, gastronómica y cultural que ofrece nuestra ciudad.

 La Oficina de Turismo, hoteles, terminal de cruceros, asociaciones de comerciantes y hosteleros así como comercios  colaboradores dispondrán de la segunda tirada de más de 80.000 planos proporcionando la información a  visitantes y turistas para que se muevan por la ciudad realizando sus compras cómodamente. El objetivo principal es promocionar  la ciudad como un lugar ideal para realizar adquisiciones de todo tipo así como degustar los productos típicos alicantinos.

Sin duda, una iniciativa que beneficiará económicamente a todos los establecimientos.

Además, llegarán a nuestra costa más de 20 navíos con más de 35.000 cruceristas  de aquí a finales de año, una oportunidad única para las áreas comerciales de Alicante que estos folletos ayudarán a potenciar.

Para la concejala Vara, esta iniciativa responde: “  a la apuesta del alcalde Gabriel Echávarri por un sector que hace unos años no recibía ni una décima parte del presupuesto que tiene ahora y al que  ha dotado de la importancia que se merece una ciudad de servicios como Alicante”

En el plano, se pueden encontrar cinco zonas diferenciadas junto con el centro de la ciudad:

1ª Zona: formada por la zona centro con una amplitud de oferta de comercio de primeras marcas, diversidad de restauración de todo tipo.

2ª Zona: entorno de la calle Poeta Quintana clasificándola como comercio alternativo gracias a la diferenciación de esta zona, que ha experimentado un notable crecimiento entorno al Mercado Central.

3ª Zona: corresponde al área de Maisonnave y calles anexas alrededor de la plaza Séneca con franquicias, comercios independientes y grandes almacenes.

4ª Zona: englobará los establecimientos del entorno de la calle San Francisco (calle de las setas), en la que destaca un comercio tradicional y profesional, así como una restauración cada vez más potente y de calidad.

5ª Zona: corresponde al entorno de la calle Mayor y Villavieja con establecimientos cada vez más especializados en artesanía típica.

Además, el plano reseña los tiempos que tardará el visitante andando a cada uno de los puntos de interés , algo vital para los cruceristas que normalmente disponen de poco tiempo para visitar las ciudades, también incluye los museos y monumentos más importantes.

Con ello, la Concejalía de Comercio y Hostelería pretende demostrar el carácter cada vez más definido de la ciudad de Alicante como localidad turístico-comercial, un sector que ha experimentado un continuo crecimiento los dos últimos años debido a las más de 1200 aperturas de comercios y más de 300 en el sector de la hostelería.

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *