Browse By

Carlos González: “Estamos todos juntos en la defensa de un sistema público de pensiones público, suficiente y digno”

Marcha por pensiones dignas

Un centenar de participantes en la marcha “Por unas pensiones dignas” llegan a la Plaza de Baix y continuarán esta tarde hasta Molina de Segura

“Estamos todos juntos en la defensa de un sistema de pensiones público, suficiente y digno que garantice que se pueda vivir en condiciones aceptables una vez que se llegue a la jubilación”, dijo esta mañana el alcalde de Elche, Carlos González, durante la concentración  de los participantes en la marcha

“Por unas pensiones dignas” que llegó a la Plaza de Baix procedente de Alicante y Valencia tras haber salido de Castellón el pasado lunes y que concluirá en Madrid el próximo día 9.

Marcha por pensiones dignas

“Gracias por la tarea que estáis realizando, recorriendo los pueblos y ciudades de la Comunidad Valenciana, sensibilizando sobre algo tan importante como es el sistema público de pensiones. Las pensiones son para la sociedad un pilar básico del Estado del Bienestar y creo que lo que estáis haciendo, reclamar pensiones suficientes para garantizar el final de la actividad laboral con dignidad, es un trabajo que queremos agradeceros sinceramente. Creo que es muy importantes que los sindicatos UGT y CC OO estéis desarrollando esta actividad de concienciación social y quiero daros las gracias por esa tarea y deciros que vuestra causa es nuestra causa”, señaló el alcalde durante su intervención.

La marcha, que contó con la participación de un centenar de personas, salió del Paseo de la Estación y tras recorrer varias calles llegó a la Plaza de Baix sobre la una y media de la tarde. La siguiente etapa será Molina de Segura, en Murcia, a donde tiene previsto llegar esta tarde.

Por su parte, Ismael Senent, secretario general de UGT, dio su agradecimiento a los grupos municipales que han apoyado estas marchas e indicó que “el objetivo fundamental es que el PP derogue la reforma laboral y una reforma de las pensiones que nos ha impuesto y que van a generar un país de miseria”.

Marcha por pensiones dignas

En la concentración también habló la secretaria de CC OO, Carmen Palomar, quien defendió la lucha por un trabajo decente y por unas pensiones dignas. “En la medida en que tengamos un trabajo digno tendremos una pensiones dignas”, indicó la dirigente sindical.

Además del acalde, la marcha contó con el apoyo de la concejal de la concejal de Cultura y portavoz del Gobierno, Patricia Maciá; la edil de Comunicación Esther Díez; y los concejales de Medio Ambiente y Participación, Antonio García y Felip Sánchez, respectivamente, quienes arroparon a los dirigentes sindicales durante la lectura de un manifiesto en favor del trabajo y de las pensiones dignas. También asistieron otros miembros de la Corporación Municipal.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *