Browse By

Santiago Abascal anuncia que VOX se querellará contra el Gobierno si no aplica el 155

 

Entrevista a Santiago Abascal

VOX ha hecho público esta mañana ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que si Rajoy, en un plazo de 48 horas,no aplica el artículo 155 de la Constitución y procede a detener a Puigdemont y su gobierno por sedición y rebeldía interpondrá una querella contra el Gobierno de España por dejación de sus funciones ante el golpe de Estado secesionista que se está produciendo en Cataluña.

El anuncio lo ha realizado Santiago Abascal, Presidente de VOX; junto a Javier Ortega, Secretario General, y Pedro Fernández, Vicesecretario Jurídico, en la entrada del Tribunal Supremo.

Santiago Abascal ha afirmado que “en estos momento las situación de Cataluña es de auténtico estado de excepción, de facto está funcionando una legalidad paralela, los mozos están sublevados colaborando en el hostigamiento a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía que están sitiados en muchos hoteles de Cataluña y que incluso están siendo expulsados. Se están produciendo reuniones con empresarios de 10 en 10 por parte de la Generalidad diciendo que partir de ahora tendrán que tributar sus impuestos para la Generalidad y no para el estado con lo cual se está tratando de señalar a muchísimos ciudadanos. Y ante eso no hay ningún tipo de acción por parte del Gobierno de la Nación, que esta absolutamente paralizado, que parece haber desertado ante la indignación del conjunto de la sociedad española. Aquí tenemos redactada una querella por dejación de funcione contra el presidente del gobierno, Mariano Rajoy. Será presentada en 48 horas si el gobierno de la nación no lleva adelante de manera inmediata la detención de los golpistas, los sublevados, los sediciosos… de los que directamente ya se han declarado en rebeldía, y están impulsando esta legalidad paralela, destruyendo la convivencia constitucional  y la unidad nacional y la intervención total y la toma de control de la Generalidad de Cataluña y, por supuesto, de los Mozos de Escuadra. Si el gobierno no hace esto en 48 hora presentaremos la querella contra Rajoy por dejación de funciones”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *