Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

Raquel Rosique, directora de gestión de Elche Parque Empresarial, invitada de la tertulia de septiembre de Elche piensa

Mejorar las conexiones con el parque, aumentar las plazas de aparcamiento y poner en valor su potencial son los principales objetivos de la Entidad Urbanística de Conservación, según Rosique.

La plataforma ciudadana independiente Elche Piensa, en el marco de sus actividades para el presente curso 2017-2018, retomó el pasado 29 de septiembre la celebración de sus tertulias mensuales, siendo su primera invitada Raquel Rosique, directora de gestión de la Entidad de Conservación Urbanística (EUC) Elche Parque Empresarial.

El encuentro comenzó con la intervención de Juan Antonio Marín, presidente de Elche Piensa, que se refirió a los proyectos se llevarán a cabo desde la plataforma a lo largo de los siguientes meses. A continuación, el arquitecto José Amorós presentó las propuestas de mejora que, a juicio de la plataforma, deberían ejecutarse en el parque. Raquel Rosique, que calificó Elche Piensa de “muy buena iniciativa”, compartió con todos los asistentes cuál es la situación actual de la entidad que dirige y cómo se está trabajando desde la misma para que las condiciones de los empresarios que desarrollan su actividad en el citado polígono sean óptimas.

La directora de la E.U.C. Elche Parque Empresarial, expuso que son ya 680 las empresas que ejercen su actividad en el parque, lo que genera una afluencia diaria de 11.500 trabajadores, de los cuales sólo la mitad son ilicitanos. Indicó que aún son muchas las mejoras que deben hacerse, como conectar la zona con la autovía  A70 (Alicante-Murcia), ampliar las plazas de aparcamiento o poner en marcha alternativas de transporte colectivo para los empleados del mismo y las personas que lo visitan.

Sobre el futuro del parque, Raquel Rosique aludió al carácter propio de los empresarios de Elche, siempre autosuficientes y emprendedores, y destacó que, aunque la visión local del desarrollo de sus actividades empieza a abrirse y a globalizarse, gracias al relevo de las nuevas generaciones, es necesario ir más allá en dicho aperturismo y luchar para que haya mayor representación activa del empresariado ilicitano en las corporaciones y órganos provinciales, autonómicos y estatales, donde se toman las decisiones importantes.

Rosique aceptó la petición de trasladar todas las propuestas de la plataforma Elche Piensa al equipo que dirige, se mostró positiva y animó a que, además de las medidas que se pueden tomar para hacer del parque un lugar mejor, se tenga en cuenta la importancia que esta instalación tiene como referente a nivel nacional. También pidió que se ponga en valor su potencial, superior al de otras zonas de estas características, principalmente por dos factores: la existencia de una entidad como la E.U.C. –cuyo papel es esencial para la gestión de polígonos industriales- y el diseño del propio parque, regulado por una ordenanza urbanística que estipula concretamente cómo debe ser cualquier ampliación, obra, infraestructura, etc., que se lleve a cabo.

Complementariamente a esta información, en la web www.elchepiensa.es y en las redes sociales de la plataforma puede verse la entrevista que Elche Piensa realizó a Raquel Rosique el mismo día de la tertulia.

 

 

-PLATAFORMA ELCHE PIENSA-


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *