Browse By

Con motivo de la Volvo Ocean Race se prorrogará a los agentes para aumentar la seguridad

El concejal de Recursos Humanos, Carlos Giménez ha explicado que se ha llevado a la Junta de Gobierno de hoy, 03/10/2017, por la necesidad de aumentar la seguridad ciudadana durante el transcurso de la Volvo.

Carlos Giménez: “ Queremos una ciudad con la mayor tranquilidad posible. Los recientes acontecimientos el pasado verano en las Ramblas de Cataluña hacen que toda protección sea poca, y toda prevención más necesaria que nunca. El éxito está en la normalidad”

Por lo tanto, se considera prioritario adoptar el acuerdo de prorrogar el periodo de servicio del personal interino de la policía local asignado al servicio de playas hasta el 30 de octubre con motivo del incremento poblacional que se produce en el municipio durante el trascurso de dicho evento. De manera que estos puedan adicionarse a los recursos ordinarios de la policía, garantizando así un servicio adecuado y suficiente al ciudadano y visitante durante el periodo señalado como “Volvo Ocean Race”

La Volvo Ocean Race es un acontecimiento reconocido como la competición náutica más relevante de todo el mundo, cuyo coste para las arcas públicas se eleva hasta los 22 millones de euros (a los que se descontarán los patrocinios que logre el Consell), que generó un impacto económico en la Comunidad de 96 millones de euros durante su última edición. Para este año la Generalitat prevé la creación de 1.800 empleos por la Volvo y la llegada a Alicante de unos 300.000 visitantes.

Audio, agentes


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *