Browse By

Nacen las clases por videoconferencia en Alicante

Hasta hace unos años, en España no eran muchos los que se decidían por aprender un idioma extranjero o tomar clases particulares para mejorarlo o preparar algún examen. Pero tras la crisis económica mucha gente vio en los idiomas una oportunidad no solo para trabajar en el extranjero, sino también para hacerlo aquí en España. Desde ese momento a la actualidad, el sector educativo y más concretamente el de las clases de apoyo y tutores ha evolucionado enormemente hasta la actualidad.

En los últimos años se ha desarrollado el concepto de las clases online, sobre todo en el sector universitario y de formación continua con los MOOC, el acrónimo en inglés de Massive Online Open Course en los que se puede participar en una clase en directo desde cualquier lugar que te encuentres y sin límite de asistentes. Si bien, en estos cursos es muy frecuente el uso de foros y otras aplicaciones online para que alumnos y profesores lleguen a interactuar entre ellos compartiendo sus opiniones sobre la materia tratada durante las sesiones.

La comodidad de no tener que salir de casa

Los MOOC no son el único avance en tecnología en el sector educativo. Ante la creciente demanda de profesores de idiomas y tutores privados de distintas materias, han nacido las plataformas de clases particulares online como Preply.com. En esta aplicación, quienes buscan tomar clases  y profesionales especializados que prestan sus servicios, se ponen en contacto para crear una gran red educativa en la que el alumno ya no tiene problemas en elegir profesor, materia o especialidad dada la gran oferta existente. Estas plataformas además, ofrecen el valor añadido de poder elegir horario y lugar, ahorrando tiempos de desplazamiento y prescindiendo de horarios y cursos cerrados.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *