Browse By

Exitoso arranque de la tradicional Feria de San Andrés en Elche

El pasado sábado abría al público la tradicional Feria de San Andrés, que cada año se celebra en  Elche en los meses de otoño e invierno, la feria tuvo un gran éxito de asistentes.

El buen tiempo y la gran  asistencia de público hizo que la jornada se convirtiera en una muy divertida, una fiesta en la que niños y mayores pudieron disfrutar de atracciones como el tren de la bruja, Dragón, Hull, coches de choque, carruseles infantiles, globitos show, y la novedosa atracción “SKY FLYER,  con giró 360 y que aporta máxima adrenalina” a los usuario.

Otra nueva atracción “LOS RAPIDOS” ya se encuentra montada y se pondrá en marcha la próxima semana, en total unas 75 atracciones para disfrutar niños y mayores.

La Feria de San Andrés de gran tradición en nuestra ciudad, tiene su origen en  1322 cuando el rey Jaime II de Aragón, tras incorporar la villa al Reino de Valencia, le otorgó un privilegio por el cual concedía exención de impuestos y gravámenes durante quince días a todos los comerciantes que concurrieran a nuestra ciudad. De esta manera los artesanos y labradores ofrecía libremente sus productos y los ilicitanos podían abastecerse de aquellos utensilios o elementos necesarios para su vida cotidiana. (Joan Castaño)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *