Browse By

El alcalde ratifica el apoyo del Ayuntamiento al Museo de Pusol

  • Octavo aniversario del reconocimiento por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad que al MUSEO PUSOL

    Octavo aniversario del reconocimiento por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad que al MUSEO PUSOL

    Carlos González dice en el octavo aniversario del reconocimiento por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad que “tendrá el apoyo de todos los que amamos los valores de nuestro municipio”

  • La efeméride reúne en las instalaciones del centro a representantes de la Corporación Municipal y de distintas entidades sociales, además de numeroso público

El alcalde de Elche, Carlos González, ha ratificado esta mañana el compromiso municipal y el suyo propio con el Museo de Pusol durante un concurrido acto organizado para conmemorar la celebración del octavo aniversario del reconocimiento por parte de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad al inscribir en 2009 este centro en el Registro de Buenas Prácticas de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial.

“Quiero hoy, en representación de la Corporación Municipal, del Gobierno municipal, renovar el compromiso con un proyecto que es un activo fundamental para nuestro municipio, que valoramos sobremanera, y que tendrá el apoyo de todos los que queremos nuestra ciudad y amamos los valores de nuestro municipio. Estamos muy orgullosos de Pusol, tiene todo el apoyo de la Corporación municipal, todo mi apoyo como alcalde, y vamos a trabajar juntos para que este sea un proyecto viable con futuro del que todos nos sintamos orgullosos y que represente y proyecte la imagen de la ciudad, porque son muy pocas las ciudades del mundo que tienen el inmenso orgullo de contar con tres patrimonios de la Humanidad. Nos sentimos hoy orgullos del Misteri, del Palmeral y de Pusol”, dijo Carlos González durante su intervención.

Octavo aniversario del reconocimiento por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad que al MUSEO PUSOL

Octavo aniversario del reconocimiento por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad que al MUSEO PUSOL

González definió esta conmemoración como “un día de alegría, de orgullo, de conmemoración del trabajo bien hecho y del reconocimiento que por parte de la UNESCO recibió este proyecto, que es de todos los ilicitanos, pero que ha sido impulsado por un grupo de personas que hace casi 50 años tuvieron la visión y el empuje para recuperar las tradiciones, las costumbres y la idiosincrasia del Camp d’Elx y de los ilicitanos e ilicitanas”.

Un nuevo Patrimonio

Por su parte, Fernando García, director del Museo y alma mater del proyecto, tras hacer un repaso de los primeros momentos del museo y de la llegada del reconocimiento de la UNESCO, señaló en su intervención que “la mayor alegría que hemos tenido nosotros ha sido la oportunidad de ofrecer al pueblo de Elche un nuevo Patrimonio, siendo el tercero que tiene nuestra ciudad. Y esto ha sido debido más que todo al trabajo y al esfuerzo de un montón de generaciones de alumnos que se han formado en estas escuelas, unas escuelas pequeñitas pero con un amplio margen de realización de todo tipo de proyectos”.

80 convenios firmados

La conmemoración también contó con la intervención de José Antón, presidente de la Fundación del Museo, quien destacó la generosidad de las gentes del Camp d’Elx y dijo que “nada más que ha habido un problema con una cosa que es de todos, que es el Museo de Pusol, la gente se ha volcado de tal manera que llevamos un año trabajando para el proyecto y tenemos 80 convenios firmados con empresas y con particulares. Lo que hemos intentado es abrir el proyecto a todo el mundo y tender puentes de colaboración con todo tipo de instituciones, incluidas las universidades”.

Antón también destacó que “tenemos que agradecer mucho a nuestro principal socio y colaborador, nuestro Ayuntamiento, que es el dueño de esto también. Entre todos tenemos que conseguir que el proyecto salga adelante y se proyecte hacia muchas cosas que pueden potenciarlo. El proyecto cumple 50 años el año que viene. Nosotros estamos de paso, colaborando por un proyecto en el que creemos. Es el tercer Patrimonio de la Humanidad, somos la única ciudad del mundo que tiene tres  patrimonios”.

El presidente de la Fundación concluyó su parlamento con una elocuente frase: “Lo imposible está solo en la mente de los cómodos”.  Antón subrayó que “si todos trabajamos, lo conseguiremos”.

El acto concluyó con la presentación de una gran tarta y la entonación del “Cumpleaños feliz” por parte de los asistentes. También se sirvió un aperitivo en el patio del colegio.

Audio, Alcalde Museo Pusol.:

 

Audio, Fernando García Museo Pusol.:

 

Audio,  José Antón Museo Pusol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *