Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

Música, besos y libros para celebrar el 9 de octubre en el campus de la UA

María Arnal y Marcel Bagés en concierto, la obra teatral Besos y la presentación de los libros “El valor de les Normes de Castelló” y “Els parlars valencians” en el programa de actividades

El Servicio de Lenguas y el Servicio de Cultura de la Universidad de Alicante han diseñado un programa de actividades para celebrar la festividad de los valencianos, el 9 de octubre, que arranca el próximo lunes con la colaboración del Departamento de Filología Catalana y los Servicios de Publicaciones de la UA y la Universidad de Valencia. El programa incluye un concierto de María Arnal y Marcel Bagés, la obra teatral Besos y la presentación de los libros “El valor de les Normes de Castelló” y “Els parlars valencians”.

Las celebraciones darán comienzo el próximo lunes 2 de octubre con la presentación del libro El valor de las Normas de Castelló, a las 12.30 en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho. El libro, editado por el Servicio de Publicaciones de la UA, será presentado por la directora del Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística, Mar Iglesias, por sus autores Vicent Pitarch, Brauli Montoya y Juli Martínez y por el director del Servicio de Publicaciones de la UA, Josep Forcadell.

El martes 3 a las 11.30 horas en el Paraninfo, el Aula de Teatro de la UA, representará la obra Besos, dirigida por Toni Ferri y escrita por Carles Alberola y Roberto García.  El programa continuará al día siguiente, el miércoles 4 a las 20 horas con el plato fuerte del programa: el concierto de María Arnal y Marcel Bagés en el Paraninfo, donde presentará en directo su primer álbum 45 cerebros y 1 corazón. El disco está teniendo un gran reconocimiento del público y ha sido calificado como “auténtica revelación del 2017” .

Cerrará el programa la presentación del libro Els parlars valencians, de los profesores del Departamento de Filología Catalana de la UA Vicent Beltran y Carles Segura. Esta publicación presenta el resultado de un trabajo de campo sobre la dialectología del valenciano en más de 250 localidades. Ha sido publicada por Publicaciones de la Universitat de València y ha recibido el premio IEC de Lexicografía (17 de octubre a las 12 horas, en el Salón de Grados de Filosofía y Letras III). Sandra Monserrat, secretaria del Departamento de Filología Catalana, presenta el libro.

María Arnal y Marcel Bagés

Llegan al Paraninfo para presentar en concierto su primer y aclamado álbum “45 Cerebros y 1 Corazón” (Fina Estampa, 2017). Arnal y Bagés son una auténtica revelación en este 2017. Reciente Premio Ciutat de Barcelona de Música por su segundo EP, Verbena, escogido Mejor Single Nacional por la revista Rockdelux y Obra Artística del año según los lectores de Time Out, la vocalista de Badalona y el guitarrista de Flix, continúan la cadena de transmisión de la música popular de la mejor manera posible: creando canciones propias que se incorporan a su proyecto de rescate de grabaciones de campo, archivos digitalizados y fonotecas de la península Ibérica. Así, la música de este dúo catalán se erige como puente entre la tradición y la modernidad, invitándonos a beber de las dos orillas de la mano de unas composiciones bellísimas y de la exquisita voz de María. Un concierto de intimidad compartida.

Venta de entradas (10€): Librería Compás, veu.ua.es/entradas (online), y una hora antes en el espacio de la representación.

Besos. Aula de Teatro de la UA

El grupo contemporáneo del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante, dirigido por Toni Ferri, representa su obra “Besos”, escrita por Carles Alberola y Roberto García. Compuesta por diferentes escenas de pareja con un encaje coral, “Besos” trata de las miserias humanas ante las relaciones, del amor o más bien del concepto que de él se tiene, del sexo, de los deseos y, sobre todo, del miedo ante a las relaciones de pareja. “Besos” consiguió el Premio de Teatres de la Generalitat y Premio Max al mejor texto en catalán en el año 2000, convirtiéndose de uno de los mayores éxitos del teatro valenciano. Una obra fresca, cómica, ácida y vigente que Toni Ferri ha escogido, además, pensando en su idoneidad para iniciar a los alumnos/actores en el teatro y en la interpretación, o para profundizar en los conocimientos interpretativos de aquellos que ya tienen experiencia. Según sus propias palabras, es “una obra muy divertida de trabajar e ideal para formar grupo”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *